Campus Granados

infografia


Carta del Rector



Al cabo de varios meses de un ejercicio intenso realizado por los principales responsables académicos y administrativos de la UDLA, tengo a bien presentar el plan estratégico que establece los principales objetivos de nuestra institución para el siguiente quinquenio.

Uno de los elementos de nuestro fortalecimiento institucional ha sido el plan estratégico. Nuestra gestión nanciera y académica se ha desarrollado siempre bajo una correcta y precisa plani cación. Este modelo nos ha permitido avanzar con fuerza, con anza y buen ritmo en nuestra consolidación institucional y en la creación de condiciones académicas y nancieras que aseguren nuestro crecimiento continuo.

Quiero agradecer a todos los miembros de la comunidad universitaria que aportaron con sus ideas y re exiones a la de nición de este plan estratégico e invitarles a que lo lean y escudriñen a profundidad. La plani cación estratégica en la UDLA es una construcción permanente y exige nuestro aporte intelectual, creativo y autocrítico.

Cordialmente,

DR. Carlos Larreátegui

Rector UDLA




Acerca de nosotros


La creación de la Universidad de Las Américas fue autorizada mediante Decreto Ejecutivo No. 3.272, de 21 de noviembre de 1995, publicado en el Registro Oficial No. 832 , de 29 de noviembre de 1995.

Los fundamentos filosóficos de la Universidad de Las Américas, entre otros, son:

  • Creer que el hombre, libre y solidario con la humanidad , dotado de creatividad y raciocinio, provisto de voluntad y principios morales universales, puede alcanzar metas de gran envergadura en la medida que con tesó n, fuerza y perseverancia se lo proponga y luche por lograrlo.
  • Creer en la actividad privada como fuente y expresión de libertad y como centro activador de desarrollo, creatividad y prosperidad.
  • Creer que los hombres pueden, autónomamente, a través de su iniciativa individual, contribuir al acercamiento entre naciones y pueblos.
  • Creer que la iniciativa individual es fuente generadora de conocimiento y transmisora del saber en beneficio de la sociedad.
  • Creer que el estudiante de hoy, en un mundo globalizado, requiere de una visión global como pilar funda mental de su formación educativa.

Visión

La Universidad tiene como visión crear un modelo de referencia para la educación superior ecuatoriana: construir una comunidad universitaria orgullosa y comprometida con el país buscando de manera constante, la realización personal y profesional de sus miembros y mantenerse permanentemente integrada a la comunidad académica internacional.

Misión

Es misión de la Universidad, formar personas competentes, emprendedoras y con visión internacional-global, comprometidas con la sociedad, y basadas en principios y valores éticos.

Valores

Los valores principales, que la Universidad ha definido, son los siguientes:

  • RIGOR ACADÉMICO:

Entendido como la combinación de excelencia con exigencia. Es la búsqueda constante del conocimiento de punta, impartido y generado con las mejores prácticas conocidas, junto a elevados estándares de promoción académica para estudiantes, docentes e investigadores.

  • CONDUCTA ÉTICA:

Entendida como la práctica permanente y la difusión de valores fundamentales, como la honestidad, la integridad y el rigor académico.

  • INNOVACIÓN:

Concebida como la práctica y difusión de una actitud caracterizada por la búsqueda constante del conocimiento y por un espíritu de permanente observación, curiosidad, indagación y crítica de la realidad.


Presentación del PEDI


El Plan Estratégico 2015-2019 de la Universidad de Las Américas, discutido y aprobado por el Consejo Superior el 13 de mayo de 2015, es el resultado de un proceso participativo e integral en el que han intervenido todas las instancias y los diferentes actores de la comunidad universitaria. Este documento corresponde a una revisión y ampliación del Plan Estratégico 2013-2017.

La Dirección General de Planificación y Desarrollo, fue el área encargada del desarrollo de las reuniones de trabajo para realizar la socialización de metodología, formatos, levantamiento del análisis situacional, levantamiento del FODA, establecimiento de objetivos y estrategias. En estas reuniones de trabajo se contó con la participación de representantes de toda la comunidad universitaria.

La aprobación e implementación del presente plan, sirve como instrumento de gestión para las diferentes áreas de la Universidad de Las Américas, y guarda coherencia con la misión, visión y valores institucionales.

El Plan Estratégico 2015-2019 sustenta los ejes estratégicos de acuerdo al siguiente detalle:

  • Formación Académica
  • Acreditaciones Internacionales
  • Aplicación de Investigación
  • Fortalecimiento de vinculación con la comunidad
  • Crecimiento Anual
  • Imagen Institucional
  • Posicionamiento
  • Participación de Mercado
  • Intercambios
  • Proyectos en conjunto con otras instituciones
  • Control financiero
  • Talento Humano
  • Infraestructura
  • Tecnología
  • Calidad de Servicios Administrativos
  • Bienestar estudiantil académico
  • Cultura organizacional
  • Servicios estudiantiles

Las personas interesadas en información pueden contactar con: planificación.estrategica@udla.edu.ec


Plan Estratégico



Informes de Gestión



Se pone a disposición de la Comunidad Universitaria, los informes de gestión.

Estos documentos presentan el trabajo académico y administrativo que ha cumplido la Universidad de Las Américas, a través del cual la Universidad busca constantemente la transformación de la educación superior y transferencia de conocimiento en ciencia, tecnología e innovación. Con ese fin, los desafíos son grandes y diversos y apuntan a mejorar en cada nivel y en todos los ámbitos de la Institución. Organizar distintas actividades, tanto a nivel interno como externo, nos permitirá continuar con el avance y desarrollo académico de nuestra Universidad, además de otorgar a toda nuestra Comunidad Universitaria herramientas de excelencia académica y humana para su correcto desempeño profesional y personal, teniendo como objetivos primordiales el mejorar las capacidades y potencialidades de la ciudadanía y colaborar en el mejoramiento la calidad de vida de la población mediante educación de calidad.

La Universidad de Las Américas está orientada a ser parte de la transformación de conocimiento a través de ciencia, tecnología e innovación, como parte de su vinculación con la comunidad. Para lograrlo la UDLA garantiza igualdad de oportunidades para todas y todos a través de becas, ayudas económicas, cuotas o créditos educativos sin ningún tipo de discriminación religiosa, cultural, étnica, política, de género, opción sexual, etc., tanto en el acceso, como en el proceso de formación académica.

Como parte de nuestra gestión académica ponemos a conocimiento de la comunidad universitaria la siguiente información:

Rendición anual de cuentas

Ejecución del plan operativo anual

Remuneraciones vigentes

Tarifas vigentes

*Si eres estudiante de la universidad, puedes acercarte a Secretaría Académica para recibir una carta informativa acerca de las tarifas vigentes.