agro2
  • icon-maestrias

Guía del posgrado:

• Título:

Magíster en Agroindustria mención en Calidad y Seguridad Alimentaria.

• Duración:

• Modalidad:

Presencial. Sesiones de clases 3 días a la semana
  • Horarios:

Todas las semanas, jueves y viernes 18h00 a 22h00 – sábados 8h00 a 17h00.

Matrículas Abiertas

Este programa se sustenta en las ciencias de la administración de los sistemas de gestión en cadenas agroindustriales; además de las ciencias de la salud, alimentos, nutrición y en toda la legislación que la regula.

Perfil de Ingreso:

Profesionales con título de tercer nivel en las áreas de Producción, Bioquímica, Química, Química Farmacéutica, Bioquímica Clínica, Agronomía, Biología, Biotecnología, Microbiología, Veterinaria, Nutrición, Alimentos, y ciencias afines, o cuarto nivel en las áreas técnicas relacionadas con la producción de alimentos; registrado en el Senescyt. De modo preferente poseer, al menos, dos (2) años de experiencia laboral en los campos antes mencionados.

Requisitos:

• Formulario de Postulación
  • Copia de la cédula de Ciudadanía
  • Registro Senescyt
  • Currículum Vitae
  • Copia de Record Académico
  • Elaboración de un ensayo descriptivo
  • 3 Cartas de Recomendación
  • Aprobar pruebas de admisión
  • Demostrar suficiencia de idioma extranjero
  • Entrevista con el Director del Programa
  • Carta de Preadmisión

Orientación de la carrera:

Encontrar soluciones a los problemas sanitarios y de calidad alimentaria que afectan al Ecuador. Así como también la búsqueda de mayor tecnificación y eficacia en los procesos productivos.

La maestría en Agroindustria con Mención en Calidad y Seguridad Alimentaria ,tiene como finalidad agregar valor a la oferta actual de las carrera de pregrado de la Universidad de Las Américas, otorgando de ésta manera complementariedad de estudios de prestigio y calidad académica, así como competencias para una gestión eficiente, formando profesionales con alcance y proyección internacional

Ventajas:

El modelo de aprendizaje está basado en la discusión de casos dentro del aula, además de lo cual fortalece la capacidad de análisis de problemas, cualidad fundamental de todo líder de áreas de calidad.

Todos nuestros docentes poseen un título de maestría o de PhD obtenido en reconocidas universidades nacionales y extranjeras. Los cuales impartirán conocimientos para fortalecer tus habilidades técnicas; así como incrementar y mejorar tu red de contactos, estimular tu capacidad de emprender e innovar.

Competencias y habilidades:

Como Magíster en Agroindustria con Mención en Calidad y Seguridad Alimentaria, estará capacitado para dominar los conocimientos tecnológicos para manejar programas de seguridad y calidad en la industria de alimentos, desarrollar productos debidamente integrados a las cadenas agroalimentarias.

La combinación de todas éstas características de nuestro programa lo hacen único en su género en el Ecuador, creando un valor sustantivo a tu perfil profesional una vez culminado el mismo

1. Cadenas Agroalimentarias
2. Nutrición
3. Evaluación Sensorial
4. Microbiología de Alimentos
5. Toxicología
6. Buenas practicas
7. HACCP
8. Sistemas de Gestión Inocuidad Alimentaria
9. Trazabilidad
10. Legislación Alimentaria y Políticas Públicas de Seguridad Alimentaria
11. Gerencia Integral :Social, Ética, Técnica, Financiera, Ambiental, Comercial
12. Investigación de Mercados y Tendencias de Consumos Alimentario
13. Seguridad Alimentaria y Comercio Internacional

• Talleres y Trabajo de Titulación

Antonio Camacho Arteta
Director de la Maestría

Magister en Administración de empresas con mención en Calidad y productividad, Doctor Bioquímica y Farmacia con especialidad en Alimentos. Especialización en Procesamiento de Alimentos, Especialización en Aseguramiento de Calidad, Diploma Educación Continua. Auditor ISO 9001, Auditor ISO 22000, Auditor FSSC22000. 24 años de experiencia profesional Asesor en Sistemas de Gestión, Gerente Aseguramiento Calidad PASTEURIZADORA QUITO, Gerente General ACA FOOD SAFETY, Gerente Control Calidad REYSAHIWAL, Director Aseguramiento Calidad PRONACA, Técnico ADITMAQ, Supervisor de Producción y Calidad GRUPO MODERNA y Jefe Control Calidad EMBUTIDOS JURIS. Docente 15 años

Patricia León

Doctora en Bioquímica y Farmacia con Maestría en Administración para el Desarrollo de la Universidad San Francisco de Quito – Ecuador (en acuerdo con Babson College), con formación para procesos industriales, gestión ambiental, administración e implementación de proyectos de gestión, estrategia y calidad, con más de treinta años de experiencia. Diplomada en Investigación Educativa, egresada de las Maestría de Educación Superior. Máster en Calidad, Seguridad y Gestión Ambiental.

María Asunción Ponce Correa

Doctora en Medicina y Cirugía, Especialidad Médica en Dietética y Nutrición. Master Internacional en Dietética y Nutrición. Experiencia profesional 27 años. 14 años de experiencia docente. Asesora en Nutrición para empresas como PRONACA, CAVES, INNFA, HOSPITAL HCAM, entre otros. Conferencista en Nutrición y Dietética en Universidades y Congresos internacionales.

Pablo Carrera

Experiencia profesional 23años, Cursando Doctorado en Administración por la Universidad de Lleida, España. Método Harvard de Negociación, CMI Group. Campus Harvard, Cambridge Massachusetts, 2013, Programa en metodología PBL (Problem Based Learning) Maastricht University, Holanda 2003, MBA: TEC de Monterrey con especialidad en Marketing 2000, Bachelor Organizational Comunication: Universidad San Francisco de Quito 1992, Certificación como Consultor, por parte del ITESM 2011.Experiencia profesional como consultor, tanto en sector público como en el privado. Experiencia docente 16 años. Director del Tec. de Monterrey en las sedes de Quito, Guayaquil, Argentina, y postgrados México

Postula Online Admisiones   Folleto

RCP-SO-22-No.254-2015