agro2
  • icon-maestrias

Guía del posgrado:

• Título:

Magíster en Agroindustria mención en Calidad y Seguridad Alimentaria.

• Duración:

• Modalidad:

Presencial. Sesiones de clases 3 días a la semana
  • Horarios:

Jueves y viernes en la noche | Sábados en la mañana

Matrículas Abiertas. INICIO CLASES: 19 OCTUBRE

Esta maestría es un programa de alto nivel que forma expertos capaces de contribuir al crecimiento del sector alimentario, al tiempo que otorga las destrezas gerenciales para el manejo de empresas agroindustriales. En ese sentido, brinda las herramientas necesarias para que sus estudiantes desarrollen nuevos productos a partir de la búsqueda de mayor tecnificación, calidad, eficiencia en los procesos productivos.

Esta maestría se sustenta en las ciencias administrativas de los sistemas de gestión en cadenas agroindustriales, de las ciencias de la salud, alimentos, nutrición, y en toda la legislación que las regula.

Qué esperar del programa

La Maestría en Agroindustria con mención en Calidad y Seguridad Alimentaria permite a los estudiantes realizar una gestión eficiente y sostenible de los recursos alimentarios. Los conocimientos adquiridos en productividad, nutrición, calidad, innovación y sostenibilidad, los faculta para trabajar en beneficio del fortalecimiento de las cadenas productivas de las industrias agroalimentarias del país. La sólida estructura académica del programa tiene componentes prácticos que permite al estudiante tener una formación integral. Su enfoque articula el aspecto teórico con el ejercicio profesional para que los maestrantes desarrollen proyectos enfocados en mejorar la calidad alimentaria ecuatoriana.

Perfil de Ingreso

El programa está dirigido a profesionales con título de tercer nivel en áreas como producción, bioquímica, química, química farmacéutica, bioquímica clínica, agronomía, biología, biotecnología, microbiología, veterinaria, nutrición, alimentos y ciencias afines que deseen ampliar sus conocimientos y desarrollar productos y procesos alimentarios de éxito.

Requisitos

• Título profesional de tercer o cuarto nivel – de las áreas descritas – registrado en la SENESCYT y SNIESE.
  • Experiencia laboral de mínimo 2 años después de haber terminado sus estudios de pregrado.
  • Suficiencia en inglés.
  • Prueba de admisión
  • Copia de la cédula o documento de identidad.
  • Hoja de vida.
  • Formulario de aplicación del postulante.
  • Entrevista con el director del programa.

Campo Ocupacional

Los graduados de la Maestría en Agroindustria con Mención en Calidad y Seguridad Alimentaria están en la facultad de:

• Diseñar proyectos innovadores de emprendimiento enfocados a mejorar la calidad alimentaria en el país.
  • Desempeñarse como líderes de equipos multi e interdisciplinar para proponer procesos orientados a la creación de productos nutritivos.
  • Ofrecer alternativas acordes a las nuevas tendencias mundiales en alimentación.

Este programa de posgrado otorga las habilidades para que los graduados analicen y evalúen conceptos, metodologías y técnicas necesarias para formular productos alimenticios con altos estándares de eficiencia. De igual manera, nuestros maestrantes adquieren las competencias para proponer mejoras a la cadena productiva y definir procedimientos destinados a lograr calidad, inocuidad e higiene.

Docentes

El cuerpo docente de la Maestría en Agroindustria con mención en Calidad y Seguridad Alimentaria, está conformado por un equipo de profesionales de reconocido prestigio en cada área académica.
Todos los profesores cuentan con títulos de 4to nivel – doctorados y maestrías – reconocidos por la SENESCYT.

Postula Online Admisiones   Folleto Financiamiento

RCP-SO-22-No.254-2015