Redes Sociales
  • icon-maestrias

Guía del posgrado:

  • Título:

    Magíster en Comunicación mención en Dirección de Redes Sociales.

  • Duración:

    18 meses
  • Modalidad:

    Presencial. Tres días a la semana
  • Horarios:

    jueves y viernes de 18h30 a 21h30 y cursos intensivos. Sábados de 9h00 a 14h00. (cursos con docentes internacionales en horarios especiales)

Matrículas Abiertas

Perfil de Ingreso:

El ingreso a la Maestría en Comunicación, mención en Dirección de Redes Sociales es para los profesionales con título de tercer o cuarto nivel en comunicación, periodismo, multimedia, mercadotecnia, publicidad, negocios, gerencia, politología y sociología, que busquen ampliar sus conocimientos y competencias en el ámbito de la comunicación a través de las redes sociales.

Requisitos:

Para postularse para admisión en la Maestría en Comunicación, mención en Dirección de Redes Sociales, el aspirante debe presentar:

• Título de tercer o cuarto nivel registrado en la SENESCYT, en alguna de las disciplinas listadas en el perfil de ingreso.
• Copia de la cédula o documento de identidad.
• Hoja de vida.
• Formulario de aplicación del postulante.
• 3 cartas de recomendación.
• Elaboración de ensayo.
• Experiencia mínima de dos años.
• Copia de registro académico.
• Certificación de suficiencia de idioma extranjero, a través de la aprobación de los cursos de idioma en pregrado o certificaciones adicionales resultado de test estandarizados o de estudios en el exterior para los cuales haya sido imprescindible del idioma extranjero.

Orientación de la carrera:

La Maestría en Comunicación, mención en Dirección de Redes Sociales, ofrece el único programa de postgrado en Ecuador orientado a la formación de profesionales con competencias para liderar innovaciones comunicacionales en el entorno digital.

Nuestro programa ofrece bases teóricas y desarrollo de competencias profesionales avanzadas para el desempeño en:

• Medios digitales
• Mercadeo digital
• Gestión de comunidades en la web
• Gestión de medios sociales para empresas privadas
• Estrategias de comunicaciones de gobierno en entorno digital
• Emprendimientos en comunicación digital

Ventajas:

  • Abre oportunidades para hacer carrera en un mercado laboral de alta demanda y en el cual existen hoy pocos profesionales de alto nivel en Ecuador.
  • El plan de estudios de Comunicación, mención en Dirección de Redes Sociales, es innovador y está a la vanguardia de los estudios en el campo en Latinoamérica.
  • El programa ofrece excelencia académica, dado que la mayoría de sus profesores poseen doctorados y tienen una destacada trayectoria internacional.

Competencias y habilidades:

Al finalizar este programa de postgrado, el egresado estará en capacidad de ejercer como:

• Gestor de medios sociales para organizaciones privadas y públicas,
• Consultor en estrategias digitales,
• Editor de medios digitales,
• Productor de contenidos multimedia y transmedia,
• Facilitador de procesos de apropiación de herramientas digitales para comunidades,
• Consultor en uso de comunicación digital y redes sociales en proyectos de infogobierno,
• Director de campañas de comunicación digital y redes sociales,
• Consultor en gestión digital de marcas y reputación,
• Asesor en gestión de crisis en medios sociales,
• Consultor en desarrollo de planes de negocios en comunicación digital,
• Director de proyectos de comunicación digital.

 

Postula Online Admisiones   Folleto

**La malla curricular puede estar sujeta a cambios..