Redes Sociales
  • icon-maestrias

Guía del posgrado:

  • Título:

    Magíster en Comunicación mención en Dirección de Redes Sociales.

  • Duración:

    18 meses
  • Modalidad:

    Presencial. Tres días a la semana
  • Horarios:

    jueves y viernes de 18h30 a 21h30 y cursos intensivos. Sábados de 9h00 a 14h00. (cursos con docentes internacionales en horarios especiales)

Matrículas Abiertas


Perfil de Ingreso



El ingreso a la Maestría en Comunicación, mención en Dirección de Redes Sociales es para los profesionales con título de tercer o cuarto nivel en comunicación, periodismo, multimedia, mercadotecnia, publicidad, negocios, gerencia, politología y sociología, que busquen ampliar sus conocimientos y competencias en el ámbito de la comunicación a través de las redes sociales.

Requisitos



Para postularse para admisión en la Maestría en Comunicación, mención en Dirección de Redes Sociales, el aspirante debe presentar:

  • Título de tercer o cuarto nivel registrado en la SENESCYT, en alguna de las disciplinas listadas en el perfil de ingreso.
  • Copia de la cédula o documento de identidad.
  • Hoja de vida.
  • Formulario de aplicación del postulante.
  • 3 cartas de recomendación.
  • Elaboración de ensayo.
  • Experiencia mínima de dos años.
  • Copia de registro académico.
  • Certificación de suficiencia de idioma extranjero, a través de la aprobación de los cursos de idioma en pregrado o certificaciones adicionales resultado de test estandarizados o de estudios en el exterior para los cuales haya sido imprescindible del idioma extranjero.


Orientación de la carrera



La Maestría en Comunicación, mención en Dirección de Redes Sociales, ofrece el único programa de postgrado en Ecuador orientado a la formación de profesionales con competencias para liderar innovaciones comunicacionales en el entorno digital.

Nuestro programa ofrece bases teóricas y desarrollo de competencias profesionales avanzadas para el desempeño en:

• Medios digitales
• Mercadeo digital
• Gestión de comunidades en la web
• Gestión de medios sociales para empresas privadas
• Estrategias de comunicaciones de gobierno en entorno digital
• Emprendimientos en comunicación digital


Ventajas

  • Abre oportunidades para hacer carrera en un mercado laboral de alta demanda y en el cual existen hoy pocos profesionales de alto nivel en Ecuador.
  • El plan de estudios de Comunicación, mención en Dirección de Redes Sociales, es innovador y está a la vanguardia de los estudios en el campo en Latinoamérica.
  • El programa ofrece excelencia académica, dado que la mayoría de sus profesores poseen doctorados y tienen una destacada trayectoria internacional.



Competencias y Habilidades



Al finalizar este programa de postgrado, el egresado estará en capacidad de ejercer como:

  • Gestor de medios sociales para organizaciones privadas y públicas,
  • Consultor en estrategias digitales,
  • Editor de medios digitales,
  • Productor de contenidos multimedia y transmedia,
  • Facilitador de procesos de apropiación de herramientas digitales para comunidades,
  • Consultor en uso de comunicación digital y redes sociales en proyectos de infogobierno,
  • Director de campañas de comunicación digital y redes sociales,
  • Consultor en gestión digital de marcas y reputación,
  • Asesor en gestión de crisis en medios sociales,
  • Consultor en desarrollo de planes de negocios en comunicación digital,
  • Director de proyectos de comunicación digital.


Postula Online Admisiones Folleto Financiamiento