DIRCOM

Magíster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional

• Duración:

• Modalidad:

A distancia con apoyo virtual (Con períodos presenciales de refuerzo).
  • Horarios:

Semipresencial con apoyo virtual

Matrículas Abiertas

Perfil de Ingreso

Profesionales con título de tercer nivel registrado en el SNIESE, en áreas de administración, Periodismo o Comunicación, Diseñadores, Diseñadores web y aplicaciones multimedia, profesionales cinematográficos, en multimedia, productores audiovisuales, psicólogos, profesionales del Derecho, técnicos audiovisuales, productores para medios de comunicación.

• Formulario de Postulación
  • Copia de la cédula de Ciudadanía
  • Registro Senescyt
  • Currículum Vitae
  • Copia de Record Académico
  • Elaboración de un ensayo descriptivo
  • 3 Cartas de Recomendación
  • Experiencia laboral mínima de dos (2) años después de haber terminado los estudios de grado
  • Aprobar pruebas de admisión
  • Demostrar suficiencia de idioma extranjero
  • Entrevista con el Director del Programa
  • Carta de Preadmisión

Orientación de la carrera

El programa DirCom ha sido concebido para los ejecutivos, profesionales, estrategas y estudiantes que aspiran a alcanzar una posición en la empresa con rango de Director de Comunicación y profundizar de un modo especial sus conocimientos teóricos y prácticos.

Está dirigido a aquellas empresas que desean elevar el nivel de sus más aptos colaboradores, a cargos de mayor responsabilidad y proyección.

Ventajas

Somos pioneros en el desarrollo de la Maestría en Dirección de Comunicación en América. Recibirás clases a distancia, con apoyo de la plataforma virtual internacional y tendrás respaldo presencial permanente. Tus docentes, ecuatorianos y extranjeros, tienen una amplia trayectoria académica y empresarial.

Recibirás una moderna formación, aplicada a la realidad ecuatoriana, con respaldo de la Red Internacional DirCom. Recibirás un módulo introductorio con Joan Costa (Director Internacional del Programa) considerado el gurú de la comunicación corporativa, empresarial e institucional.

Opcional: Semana intensiva de formación en la Universitat Jaume I – UJI y visita a empresas con casos prácticos DirCom.

Competecias y Habilidades

Al finalizar la maestría estarás en capacidad de direccionar, desarrollar y controlar la imagen de una empresa o de un grupo. Podrás diseñar planes de comunicación, según planes estratégicos.

Serás capaz de reforzar o cambiar, si es preciso, la cultura organizacional. Podrás integrar las comunicaciones institucionales, organizacionales y de marketing.

Perfil de Egreso

El DIRCOM de la Universidad de las Américas es un profesional con una formación integral, que aplica conocimientos, técnicas y habilidades para formular, comprender y resolver problemas en contextos nuevos y poco habituales relacionados con la dirección de comunicación empresarial e institucional integrando métodos multi, inter o trans disciplinares, demuestra autonomía y alcanza objetivos, trabajando de manera colaborativa.

El DIRCOM UDLA evidencia capacidad de análisis con sentido crítico para evaluar los procesos de la comunicación empresarial / institucional, con una amplia comprensión conceptual de la dirección estratégica y con conocimientos técnicos sobre los últimos desarrollos de las TICS y su aplicabilidad en el campo del DIRCOM a nivel local, nacional, regional y Global. Domina metodologías y herramientas para el diseño y dirección de planes estratégicos de comunicación innovadores, con capacidades para gestionar y prevenir la crisis. El participante recibirá, al final del programa, el título de Magíster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional.

La maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional busca que los maestrantes desarrollen pensamiento crítico que les permita bajo una conducta ética liderar una posición de estratega dentro de su empresa o institución, con capacidad de integrar la gestión de la comunicación institucional, organizacional y mercadológica hacia un objetivo estratégico común, que maximicen y repotencien las metas de la organización.

Postula Online Admisiones Folleto Digital Financiamiento

Resolución RPC-SO-14-No.161-2015

**La malla curricular puede estar sujeta a cambios..