MDO
  • icon-maestrias

Guía del posgrado:

• Título:

Magíster en Dirección de Operaciones y Seguridad Industrial.

• Duración:

• Modalidad:

• Horarios:

Jueves y viernes en la noche; sábados en la mañana.

Matrículas Abiertas

La dinámica de diversos sectores productivos como exploración, explotación, transporte, almacenamiento, comercialización y maquila, así como el área de servicios y la consultoría, requieren de profesionales especializados para planificar, dirigir y ejecutar procesos de manera eficiente y sostenible.

La Maestría en Dirección de Operaciones y Seguridad Industrial de la UDLA es un programa de alto nivel que brinda los conocimientos y habilidades necesarias para la optimización operativa de una empresa. Su oferta académica hace énfasis en 4 ejes: procesos, logística y calidad, soluciones empresariales y seguridad industrial, con el objetivo de formar expertos capaces de orientar sus actividades hacia la obtención de resultados.

Qué esperar del programa

La planificación y gestión de las operaciones industriales, en un contexto dinámico y competitivo, plantea la necesidad de directivos que, a través de un pensamiento estratégico, crítico e innovador, contribuyan a fortalecer las cadenas productivas. En ese ese sentido, la maestría ofrece las competencias tanto técnicas como gerenciales, que permiten gestionar procesos de éxito en función de tiempo, costo y alcance.

Cada área de enseñanza tiene un amplio componente práctico que permite al estudiante tener una formación holística. El enfoque del programa articula el aspecto académico con el ejercicio profesional para que los maestrantes desarrollen proyectos enfocados en el análisis y resolución de problemas industriales, desde una perspectiva integral.

Perfil de Ingreso

La maestría está dirigida hacia profesionales de áreas como administración, tecnologías de información, servicios, ambiente, economía y afines, que deseen ampliar sus conocimientos en operaciones y seguridad industrial.

• Requisitos de Ingreso:
    • Título profesional de tercer o cuarto nivel – de las áreas descritas – registrado en la SENESCYT y SNIESE.
    • Experiencia laboral de mínimo 2 años después de haber terminado sus estudios de pregrado.
    • Suficiencia en inglés.
    • Prueba de admisión.
    • Copia de la cédula de identidad.
    • Hoja de vida.
    • Formulario de aplicación del postulante.
    • Entrevista con el director del programa.

Campo Ocupacional

Los graduados de la Maestría en Dirección de Operaciones y Seguridad Industrial están en la capacidad de:

• Dirigir la planificación y gestión empresarial en procesos, logística, calidad y seguridad industrial.
  • Mejorar y optimizar procedimientos productivos.
  • Liderar proyectos de innovación en base a normativas nacionales e internacionales.

La sólida formación teórica–práctica impartida a lo largo del programa, permite a sus maestrantes alcanzar puestos directivos en las áreas relacionadas con la operatividad de las empresas: gestión de procesos y producción, supply chain, calidad total, seguridad, medio ambiente y salud ocupacional.

Metodología

Los profesores de la maestría acompañan a los participantes durante un trayecto lleno de retos y vivencias en las que todos son protagonistas de un proceso que mejora actitudes, amplía perspectivas e impulsa iniciativas. De igual manera, se asignan libros guías que facilitan la comprensión y discusión sobre temas de coyuntura que se analizan en clase.

El programa cuenta con un sistema de aula virtual que facilita la interacción entre docentes y estudiantes, a través de varios recursos tecnológicos lo que fortalece y facilita un aprendizaje integral.

Competencias y Habilidades

Como Magíster en Dirección de Operaciones y Seguridad Industrial tendrá competencias especializadas que le permitirán evaluar, diseñar, implantar, optimizar y gestionar los procesos operativos así como implementar planes de desarrollo productivo, calidad, logística, medio ambiente y seguridad industrial, mediante el proceso de mejora continua, acorde a los estándares internacionales y normativas vigentes.

Postula Online Admisiones Financiamiento

RCP.S12.No.303.09

**La malla curricular puede estar sujeta a cambios..