Sistemas

• Modalidad:

Presencial - 3 semanas al mes
  • Horarios:

1ra y 2da semana: Jueves y viernes de 18h00 a 21h00 y Sábados de 08h00 a 13h00 3ra semana: Jueves y viernes de 18h00 a 21h00 y Sábados de 08h00 a 14h00

Matrículas Abiertas

Perfil de Ingreso

Profesionales con título de tercer nivel registrado en las áreas de la: Administración, ingenieros en sistemas, ingenieros comerciales, administradores informáticos, programadores. Contar con dos (2) años de experiencia profesional en posiciones relativas a la gerencia o administración, la operación y/o desarrollo y/o gestión y/o investigación de tecnologías de información y comunicaciones.

Requisitos

• Profesionales que posean títulos de tercer nivel debidamente acreditados en las áreas de la administración, ingenieros en sistemas, ingenieros comerciales, administradores informáticos, programadores.
  • Profesionales con al menos dos (2) años de experiencia profesional en posiciones relativas a la gerencia o administración, la operación y/o desarrollo y/o gestión y/o investigación de tecnologías de información y comunicaciones.
  • Profesionales de los departamentos de sistemas, comunicaciones de datos, gestión de redes empresariales, centros de investigación y desarrollo, profesores y académicos relacionados al área.
  • Profesionales que necesiten consolidar sus competencias en gerencia de sistemas y proyectos, formulación de arquitecturas de datos, información y aplicaciones.
  • Profesionales que se desempeñen como consultores en la conceptualización de soluciones empresariales integradas, infraestructura tecnológica, gestión de procesos, negocios y gobierno electrónicos.

El aspirante a maestrante deberá tener vocación por la problemática de la gestión de tecnologías de información, un tiempo mínimo de dedicación al programa, capacidad de razonamiento lógico y de abstracción y pensamiento estratégico.

Orientación de la Carrera

Dirigida a profesionales con título de tercer nivel registrado en las áreas de sistemas de computación redes, administración de empresas y carreras afines; que trabajen directamente con tecnologías informáticas, operación y administración de servicios de información, desarrollo de nuevos negocios y otros temas relacionados, que desean especializarse en áreas técnicas clave y en la Gerencia Moderna de TI.

Ventajas

El enfoque académico incluye temas informáticos y de gerencia. Los docentes, ecuatorianos y extranjeros, cuentan con alta formación, conocimientos actualizados y amplia trayectoria empresarial. El proceso de admisión es selectivo, para que los asistentes formen parte de un distinguido grupo de profesionales.

El modelo de aprendizaje se basa en estudio de casos y trabajo en equipo. Se recibirán seminarios y talleres con temas especiales, que aportarán conocimientos con valor agregado. Se utilizará infraestructura universitaria del mejor nivel, laboratorios con aval para dictar certificaciones de empresas reconocidas en el mercado mundial: CISCO, D-Link, Microsoft, etc. También, aulas virtuales para apoyo pedagógico con los alumnos o salas tipo auditorio para clases magistrales.

Competencias y Habilidades

Como Magister en Gerencia de Sistemas y Tecnología Empresarial, se tendrá competencias y habilidades en áreas muy especializadas, que permitirán impulsar el posicionamiento profesional y liderar el mejoramiento del desempeño organizacional.

Perfil de Engreso

El Magíster en Gerencia de Sistemas y Tecnología Empresarial poseerá competencias y habilidades en áreas muy especializadas, que permitirán impulsar su posicionamiento profesional y liderar el mejoramiento del desempeño organizacional en los siguientes ámbitos:

• Digitalización de modelos de negocio
  • Análisis, diseño y construcción de soluciones de tecnología estratégica
  • Sistemas de inteligencia de negocios
  • Dirección de proyectos de tecnologías empresariales
  • Administración de las tecnologías de información
  • Gestión de procesos y estrategia tecnológica
  • Estrategias competitivas de marketing digital
  • Habilidades gerenciales y gerencia financiera
  • Arquitectura empresarial
  • Gestión de procesos de negocio, BPMN