Marketing Digital
  • icon-maestrias

Guía del posgrado:

  • Título:

    Magíster en Mercadotecnia, mención en Estrategia Digital

  • Duración:

    18 meses
  • Modalidad:

    Presencial. Sesiones de clases 3 días a la semana
  • Horarios:

    Jueves y viernes en la noche | Sábados en la mañana

La irrupción de las nuevas tecnologías de la información y comunicación junto a un contexto altamente competitivo e interconectado, demandan de expertos capaces de implementar estrategias de mercadeo con éxito. En ese sentido, este programa otorga las habilidades y destrezas necesarias para que los maestrantes, desarrollen de forma eficiente campañas, planes y acciones de marketing digital. 

El marketing es una de las áreas del conocimiento que exige una formación continua y de vanguardia. Por ello, la Maestría en Mercadotecnia con mención en Estrategia Digital responde a los constantes requerimientos del entorno empresarial, a través de la formación de profesionales capaces de contribuir al desarrollo de los negocios virtuales.

¿Qué esperar del programa?


La Maestría en Mercadotecnia con mención en Estrategia Digital otorga los conocimientos y destrezas necesarias para que sus graduados estén en la facultad de liderar negocios virtuales al tiempo que establecen sólidos modelos de fijación de precios y robustas estrategias de comunicación y mercadeo móvil. Conocimientos en segmentación de mercados, comercio electrónico, redes sociales y demás herramientas de vanguardia, completan una formación integral que articula la enseñanza académica con la aplicación práctica, con el objetivo de fortalecer el perfil de nuestros maestrantes.

El modelo de aprendizaje de la maestría articula el estudio de casos reales, la investigación y el análisis.

Perfil de Ingreso

El programa está dirigido a profesionales con título de tercer o cuarto nivel en áreas de marketing, publicidad, administración, comercio, economía, industria, producción, servicios y carreras afines, que deseen ampliar sus conocimientos y competencias en mercadotecnia y estrategia digital.  Los participantes deben poseer al menos 2 años de experiencia laboral.

Requisitos

  • Título profesional de tercer o cuarto nivel – de las áreas descritas – registrado en la SENESCYT y SNIESE.
  • Experiencia laboral de mínimo 2 años después de haber terminado sus estudios de pregrado.
  • Elaboración de un ensayo descriptivo de acuerdo a la temática y políticas de la dirección de la maestría.
  • Suficiencia en inglés.
  • Prueba de admisión.
  • 3 cartas de recomendación.
  • Copia del registro académico.
  • Copia de la cédula o documento de identidad.
  • Hoja de vida.
  • Entrevista con el director del programa.

 

Campo Ocupacional

Los graduados de la Maestría en Mercadotecnia con mención en Estrategia Digital estarán en la capacidad de:

  • Establecer estrategias de negocios digitales y de mercadotecnia 2.0
  • Brindar asesoría a las empresas para incursionar virtualmente en los mercados, sea con sus propios proyectos de e-commerce o vía plataformas virtuales posicionadas.
  • Determinar modelos de fijación de precios y promociones de productos o servicios que se comercializan desde páginas web.
  • Establecer estrategias digitales y de mercadeo móvil.

La sólida formación impartida a lo largo del programa, permite que posterior a su culminación, los maestrantes analicen y evalúen los conceptos, metodologías y técnicas necesarias para desarrollar negocios electrónicos, de publicidad y manejo de medios digitales, al tiempo que utilizan las herramientas de mercadeo en social media o display network, para el crecimiento de sus organizaciones.

Docentes

El cuerpo docente de la Maestría en Mercadotecnia con mención en Estrategia Digital está conformado por un equipo de profesionales de reconocido prestigio en cada especialidad del marketing digital.

Todos los profesores cuentan con títulos de 4to nivel – doctorados y maestrías –  reconocidos por la SENESCYT.

Emprendedores de éxito son invitados para que compartan sus experiencias.

 

Postula Online Admisiones Financiamiento

 

**La malla curricular puede estar sujeta a cambios..