udla

 

Sergio Reggiani

Sergio Reggiani nació en Buenos Aires, Argentina en 1977. Reside en Ecuador desde el año 2003 traído para impartir clases en la Universidad San Francisco de Quito, donde se desempeñó hasta el año 2009 como profesor y coordinador del Departamento de Batería. Actualmente es profesor a tiempo completo en el Area de Batería de la Universidad de las Américas, siendo coordinador del programa y docente principal.

Además trabaja en el desarrollo de un libro/método de enseñanza para batería sobre estilo Afro- Cubanos para batería, próximamente a editarse. Sergio es edorser/representante exclusivo en Ecuador de la marca americana de platillos Zildjian, con quienes mantiene un contrato de esponsoreo desde el año 2012. Zildjian es una de las marcas de mayor prestigio a nivel mundial en el mercado musical. Ademá, mantiene un contrato de exclusividad en el uso de Baterías Gretsch y palillos Vater, ambas marcas con presencia de artistas a nivel global.


 

TRAYECTORIA

-Baterista de Juan Fernando Velasco (dos veces nominado a premio Grammy) desde 2011 hasta 2014.

-Fué parte de la banda de Alberto Plaza en sus giras en Ecuador.

-Participó en giras y grabaciones del grupo Mancero Trío.

-Profesor y coordinador del programa de la Universidad San Francisco de Quito entre 2003/2009.

-Ha tocado y grabado con numerosos artistas de la escena local como ser Francisco Terán, Israel Brito, Fausto Miño, Karla Kanora, La Grupa, Paulina Aguirre (ganadora de premio Grammy) y Alberto Caleris, entre otros.

-Entre artistas del género jazz ha tocado en Ecuador con John Abercrombie, Jeff Gradner, Iñaki Salvador, Iñaki Sandoval, Jeff Gardner, Steve Whipple, Tony Speranza, Cathy Elliot, Last Trip, Alexis Cole y Jai Fakuta.

-Fué endorser de la marca de platillos Bosphorus (Turkía, 2010)

RECONOCIMIENTOS

-Premio Fonsal por Salvamento a la Cultura 2011 junto a Mancero Trío.

-Premio Zildjian por trayectoria artística en 2012 a la actualidad como representante exclusivo en Ecuador (Estados Unidos).

-Premio Gretsch Drums y Vater Drumsticks a modo de endorsement (USA).

-Reconocimiento UDLA a proyecto de investigación en 2015.