udla

Alianzas Educativas Admisiones

CAPACITACION A ORIENTADORES

El viernes 16 de marzo de 2012 se dio capacitación a orientadores de algunos colegios de Quito al cual asistieron 40 orientadores en el tema de Coaching personal.

CHARLAS TEMÁTICAS EN COLEGIOS

En cuanto a las charlas temáticas en los colegios se le capacitó al Colegio Cotac el 14 de abril con 50 estudiantes con sus padres de familia, el tema de capacitación fue Plan de Vida.

El 20 de abril en el Colegio Isaac Newton se dieron capacitaciones sobre Marketing y Economía con 30 estudiantes de sextos cursos del colegio y participaron en la capacitación el club de Marketing y Economía de la UDLA.

En el Colegio 24 de Mayo el 21| de Mayo se dieron capacitaciones sobre el Plan de Vida Desarrollo al cual asistieron 140 estudiantes del Técnico 24 de mayo PERFIL DE ÉXITO PERSONAL Y PROFESIONAL.

El examen de orientación vocacional se tomó en los siguientes colegios: Colegio San Fernando a 48 estudiantes de 6to curso el 2 de mayo Colegio Francis Bacon a 14 estudiantes de 6to curso el 4 de mayo Colegio Santa Dorotea a 100 estudiantes de 6to curso el 26 de abril.

Proyecto Donación Donuts

El grupo encargado de Admisiones de la Universidad de las Américas junto con el Colegio José Engling, el cual pidió una donación para una escuela pobre “Colegio Divina Caridad” para agasajar a los niños en su día. Se entregaron 800 donuts al Colegio José Engling para que ellos posteriormente entreguen al Colegio Divina Caridad. Este proyecto se lo realizó el 1 de Mayo del 2012.

Derecho de los Niños

El departamento de Admisiones de la Universidad, a través de la Fundación FIDAL Sek de los Valles y otros colegios, entregaron a niños de escasos recursos ponchos de agua. Estos ponchos de agua contienen los derechos en la parte posterior y a su vez sirven como protección contra la lluvia y también para la oscuridad al ser reflectivos. Se lo realizo desde abril hasta junio del 2012 en las escuelas fiscales del Valle de Cumbayá y en el Colegio Sek de los Valles. Se beneficiaron 500 niños de escuelas de bajos recurso del Valle de Cumbayá.

Capacitación de clases de matemáticas a los profesores de la “Academia Naval Almirante Nelson”

El departamento de Admisiones de la Universidad junto con la Academia Naval Almirante Nelson vieron la necesidad de actualizar el conocimiento de los profesores de matemáticas en la Academia. Esta capacitación inició en febrero del 2012 y tuvo una duración de 3 meses, la cual se impartió a 7 docentes de matemáticas. Los estudiantes estarán beneficiados ya que contarán con profesores profesionales y capacitados en la materia de matemáticas y así mejoraran su nivel académico.