udla

Calles Sin Acoso y Prevención a la Violencia:

Durante la semana de la Psicología (14 al 18 de mayo), organizada por la carrera de Psicología, se realizó una conferencia sobre Violencia y Género en la cual se dió a conocer a los estudiantes los objetivos de la campaña “Calles sin acoso y Prevención de violencia” en relaciones de parejas jóvenes; también entregamos material informativo sobre las mismas. Asistieron 25 estudiantes de Psicología.

El 14 y 17 de mayo se realizaron dos debates teatrales sobre Sexualidad. Asistieron 80 alumnos de Psicología y Publicidad. El 21, 22 y 23 de mayo tuvimos conferencias sobre prevención de consumo de alcohol, asistieron 65 estudiantes de Ingeniería Agroindustrial y Biotecnología.

APOYO A LOS ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:

El área de Formación Integral, dirigido por Isabel Salazar, da asesoría a los coordinadores o docentes en cuanto a las estrategias que se pueden utilizar para trabajar con estudiantes especiales.

Este proyecto nace como consecuencia del debate a nivel Nacional sobre la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad en las instituciones y, de la misma manera, a nivel educativo. Por lo tanto, la Universidad, cumpliendo con su parte de responsabilidad social crea una propuesta que brinda a los docentes las herramientas necesarias para trabajar con estudiantes con discapacidades o problemas de aprendizaje.

Esta propuesta se viene desarrollando desde marzo 2011, en la que se han beneficiado 60 estudiantes de la Universidad de las Américas.