udla

Propuesta de remodelación de la Central de Riesgos del Iess 2012

La edificación donde funciona la central de riesgos fue habilitada para brindar servicio a las personas que presentan diferentes reclamos, las instalaciones existentes no son óptimas, razón por la cual se trabaja en algunas propuestas interioristas para optimizar la funcionalidad de los espacios y mejorar la atención a las personas que acuden en busca de ayuda, así como también al personal que labora.

El proyecto es pertinente porque apunta a mejorar el servicio de la institución. Las instalaciones del inmueble perteneciente al IESS resultan incómodas y poco funcionales, El diseño de espacios funcionales (cumplimiento de normas), amigables y además creativos realmente fue considerado como aporte para que sus usuarios tanto pacientes como personal administrativo cuenten con espacios funcionales.

Los objetivos son realizar una propuesta de Arquitectura Interior respondiendo a la funcionalidad, necesidades, crecimiento, estética y cumplimiento de las normas, elaborar un programa arquitectónico basado en las necesidades de los funcionarios de la institución, hacer la propuesta de arquitectura interior en base a todo el conocimiento que poseen los estudiantes de este nivel.

El proyecto es autosustentable es un trabajo de los alumnos realizados en el proceso de taller con el docente guía y no implico gastos representativos.
Se calcula que este proyecto beneficiará a 150 personas aproximadamente.

La oferta fue hasta el punto de dejar las 2 o 3 mejores propuestas para que ellos lo analicen y ellos los ejecuten con ayuda de fondos del Estado o de otros proyectos. Se involucraron 1 docente y dos estudiantes.