udla

Semana del Emprendimiento

Semana en la que el Club de Emprendimiento organiza conferencias relacionadas con emprendedores, en las que se fomenta el espíritu emprendedor de los estudiantes. El objetivo principal es traer conferencistas de la comunidad empresarial que comenten sus experiencias.
El país necesita que la gente desarrollo empresas propias, que generen fuentes de trabajo y aporten económicamente con el país, el objetivo de este proyecto es fomentar la iniciativa de emprendimiento en los participantes de la conferencias y el estudiantes de colegio.
Se tiene programadas realizar 8 conferencias desde el 17 al 21 de diciembre del 2012 en las instalaciones de la universidad, y finalizar con un taller de emprendedores al que asistirán 40 estudiantes de diferentes colegios de Quito, que realizaran actividades vivenciales de emprendimiento.
Los 8 conferencistas tienen la oportunidad de capacitar a los estudiantes de la UDLA. Y los 40 estudiantes de colegios tienen la posibilidad de capacitarse en temas de emprendimiento.
Esta actividad beneficiará a alrededor de 40 estudiantes de colegios

Juego de Empresas

Juego de Empresas: juego en el que participan todos los paralelos de Fundamentos de administración creando emprendimiento en industrias distintas cada semestre, al final se presentan en una feria en la que se selecciona 3 ganadores. Esta feria está abierta a la comunidad en general, además se trabaja con colegios, presentándoles en trabajo de los estudiantes Udla para promover el emprendimiento.

El proyecto es pertinente ya que El país necesita que la gente desarrolle empresas propias, que generen fuentes de trabajo y aporten económicamente con el país, el objetivo de este proyecto es fomentar la iniciativa de emprendimiento en los estudiantes de la universidad, y que compartan su esfuerzo con los estudiantes de colegios de la comunidad.
Juego de Empresas iniciará el 17 de enero del 2012 y beneficiará a 1300 estudiantes de la Universidad y 50 de los colegios
Cada semestre se realiza este proyecto y está dentro de las actividades obligatorias de la carrea de Administración de Empresas de la FACEA

Juego de empresas/ productos y servicios para personas con discapacidad

Creación de Empresas direccionadas de ofrecer Productos y Servicios para personas con discapacidades Especiales.
El proyecto es pertinente porque las Personas se ven afectadas al no poder contar con infraestructuras arquitectónicas y ergonómicas para su fácil desarrollo y autosuficiencia, además se ve la necesidad de apoyar a estas personas y concientizar a los estudiantes.

El objetivo general es la creación de Empresas direccionadas de ofrecer Productos y Servicios para personas con discapacidades Especiales.
En este proyecto se involucraron 1000 estudiantes en todas las horas de semestres de la materia Fundamentos de la Administración y 10 docentes y un coordinador.