udla

Apoyo a programas de Responsabilidad Social

Las actividades de apoyo realizadas por el Club de Comunicación en cuanto a los programas de Responsabilidad Social que ha promovido el área de Vinculación con la Colectividad. En el programa Auto Compartido, el Club de Comunicación brindó soporte logístico en el evento de lanzamiento, realizado el día 10 de mayo a las 12:00 en el auditorio 1 de la Universidad de las Américas. En este proyecto se involucraron 8 estudiantes y 30 asistieron al evento. Difusión del mismo en redes sociales del club y envío de correos masivos a bases de datos de estudiantes y docentes de la carrera de Comunicación Corporativa.

En cuanto a la campaña verde se está planificando conjuntamente con Paola Posligua Coordinadora de la carrera de Ingeniería Ambiental las acciones a emprender en la campaña, basadas en la planificación por los alumnos de la asignatura de campañas de Relaciones Públicas de la Carrera de Comunicación Corporativa. En esta se han involucrado 5 docentes y 58 estudiantes. La Carrera de Comunicación Corporativa también apoyó en la campaña “Lo que de verdad importa” Es un congreso de valores con la participación de ponentes internacionales y promovieron el que los jóvenes puedan expresar sus valores dentro de la Universidad. Participaron permanentemente en este proyecto 4 estudiantes de la carrera. Con respecto al Programa Socio Deportivo, se están realizando un diagnóstico con respecto al estado de la comunicación interna y externa de misma, sin embargo, posterior a esto se determinará las acciones de cooperación que se puedan presentar.

Foro de Biaritz

La red del foro de Biarritz procura mantener una relación internacional con Francia, para publicar en la red documentos que aborden diversos temas internacionales actuales y que estos, se publiquen en ese medio de la red. Es una biblioteca virtual que se encuentra en la UDLA, la cual contiene toda la documentación abordada en la red del foro de Biarritz. El proyecto es pertinente ya que en un mundo globalizado la realidad nacional es parte del mismo y la universidad es parte de la realidad nacional como la internacional. Se pretende establecer vínculos internacionales con Francia y sus instituciones académicas para lograr intercambios académicos y culturales en especial con la ciudad de Biarritz.

Se propone como objetivo ampliar la red de comunicación de la universidad con el mundo académico francés, con los adherentes a la red (organizaciones internacionales: SEPAL, Idea Internacional, Fundación Esquipulas, Tech Monterrey, Grupo el Cano y la Corporación Escenarios) los autores e las publicaciones para el intercambio de la información internacional. El proyecto se realizará en la Universidad de las Américas; La comunidad internacional adherentes a la red (organizaciones internacionales: SEPAL, Idea Internacional, Fundación Esquipulas, Tech Monterrey, Grupo el Cano y la Corporación Escenarios). El objetivo general Establecer un dialogo virtual entre las personalidades que se han adherido a la red para generar un intercambio de documentación e información científica y académica para la creación de una biblioteca virtual a la que todos los miembros de la red pueden acceder.

El proyecto es sustentable ya que la UDLA facilita la infraestructura, misma que no ofrece costo económico. La comunidad se beneficiará en que se mantiene permanentemente informado de la realidad nacional y la internacional sobre diversos temas. En este proyecto se benefician la comunidad UDLA estudiantes y profesores y se encuentran participando permanentemente 3 docentes.