udla

Journées Pédagogiques du francais Langue Etranger Autrement.

El departamento de idiomas participó en Journées Pédagogiques du francais Langue Etranger Autrement. A este evento, organizado por Librería Española en conjunto con la Alianza Francesa, asistieron los profesores de la Asociación Nacional de Profesores de Francés. La coordinadora fue parte de la mesa redonda de clausura, tratando el tema de los profesores de idiomas y su perfil. Participó también la profesora Magali Jativa, docente de Francés de la UDLA.

In English Please.

Este proyecto organizado por el departamento de idiomas y su coordinadora Lucía Jarrín, tiene como objetivo reforzar los conocimientos del idioma inglés de los funcionarios de la UDLA. El programa “In English Please” se trata de un espacio asignado para que los funcionarios de la Universidad puedan utilizar sus destrezas en el idioma inglés (nivel intermedio y avanzado). In English Please se ha reunido los jueves, con dos participantes por el momento: Rosy de la Bastida y Verónica Peñafiel del departamento de Formación Integral.

Participación en el Congreso Internacional de Enseñanza y Traducción.

El departamento de idiomas participó en el Congreso Internacional de Enseñanza y Traducción, organizado por la Universidad Católica. Este congreso, organizado cada 2 años, pretende difundir las mejores prácticas en la enseñanza de inglés y en la traducción. Nuestro principal objetivo al participar, fue comunicar al medio profesional el proyecto de investigación que se llevó a cabo en el departamento de idiomas. También, socializar el último proyecto de investigación realizado por el “Teacher talking time reduction through reflective teaching”; el cual ayuda a mejorar la calidad de enseñanza del idioma inglés.