vinculacion

ADMINISTRACIÓN

17 juego de empresas:

Estudiantes de la Universidad presentaron propuestas empresariales para personas con discapacidad. El 19 de enero se realizó en la UDLA el concurso semestral de Juego de Empresas, en el que intervienen todos los estudiantes de la Universidad. Participaron 80 empresas de las cuales solo las 30 mejores tuvieron la oportunidad de mostrar, en el Patio de las Culturas, productos y servicios para personas con capacidades especiales.

El primer lugar fue para la empresa Sinestesia, que propuso la creación de una academia de baile para sordomudos basada en las vibraciones. Gefsavi S.A. obtuvo el segundo lugar, con un adaptador de inodoros para personas con parálisis cerebral. El tercer lugar lo compartieron dos empresas: Easy go realizó una adaptación al volante de autos para que personas con parálisis en sus piernas puedan conducir y Alas turismo sin fronteras, es una operadora de turismo para personas con discapacidad.

Contacto: msempertegui@udla.edu.ec

El Kiosco de Alex:

El Kiosco de Alex es un proyecto ejecutado por el Club de Marketing. Alex tiene parálisis cerebral y su kiosco está situado afuera de la Universidad. La Facultad de Marketing hizo un análisis de mercado y FODA para determinar qué productos podría vender Alex, a través de su kiosco y mejorar estos productos.
Este kiosco fue diseñado para una persona con discapacidades y, específicamente, para que él pudiera trabajar cómodo. Además, rediseñaron la imagen del kiosco con el apoyo de la empresa Duque Matriz. Llevaron a cabo la campaña “Soy un Héroe”, para dar a conocer y promocionar el kiosco.
Los alumnos apoyan la iniciativa, en diferentes horas, ayudándole a vender sus productos. El objetivo del proyecto es crear una fuente de trabajo para una persona con discapacidad y recaudar fondos para su tratamiento en Cuba.

Contacto: brutgers@uamericas.edu.ec

Negocios Internacionales

Fundación Jóvenes Contra el Cáncer:

La Fundación Jóvenes Contra el Cáncer es una organización sin fines de lucro, que lucha en beneficio de los adolescentes con cáncer. Es por esto que nosotros, como estudiantes universitarios, nos comprometemos a ayudar a jóvenes que sufren esta enfermedad, con productos necesarios para su vida y brindándoles espacios para que mejoren su calidad de vida. Todo esto en base a nuestro anhelo de aportar a nuestra sociedad, para construir un mundo mejor.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

• Crear un modelo sustentable de responsabilidad social en el Club de Negocios Internacionales. Concienciar a los estudiantes de la UDLA para que participen, activamente, en la ayuda a jóvenes con cáncer.
  • Ayudar a la Fundación “Jóvenes Contra el Cáncer” en su lucha por mejorar la calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad. Recolectar “Ensure” y celulares usados para jóvenes de 13 a 30 años.
  • Recolectar dinero a través de la venta de pulseras de tela y destinarlo a la compra de productos necesarios para la fundación.

La fase conciencia y compromiso con los estudiantes de los clubes culturales de la UDLA y estudiantes voluntarios:

• Se realizarán charlas sobre temas de motivación e interés para los chicos con cáncer.
  • Se programarán presentaciones especiales de los clubes culturales (capoeira, bailes tropicales, etc.), con el fin de compartir momentos de calidad con los chicos con cáncer.
  • Se programarán al menos 3 visitas por semestre. Este semestre se realizaría solamente una visita.