udla

DISEÑO GRAFICO INDUSTRIAL

Manual técnico para los estudiantes del Secap

La Escuela de Diseño Gráfico Industrial elaboró un manual para los estudiantes de bajos recursos del SECAP (Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional) sobre tecnología y seguridad industrial de máquinas y herramientas. Este manual se le entregará al director del Secap en el mes de Febrero.

Diseño de la campaña 2012 para Navidad Y Día de la Madre

Este proyecto de la Escuela de Diseño Gráfico Industrial se lo trabaja conjuntamente con las Naciones Unidas con el financiamiento de la Unicef.

La Facultad hace el trabajo de diseño de las tarjetas en diferentes festividades y los trabajos serán aprobados en la Unicef en Suiza.

Fundación mundo juvenil

Con la Fundación Mundo Juvenil la Escuela de Diseño Gráfico Industrial hace diferentes trabajos de diseño en lo que es señalización, diseño de juegos didácticos que quedarían para su utilización para la comunidad en Mundo Juvenil.

Contacto: etroya@udla.edu.ec

PUBLICIDAD

Workshop Weekend

Estudiantes de tercero a octavo semestre de la carrera por un fin de semana semestral, comparten con agencias de publicidad diferentes, con el fin de que los estudiantes aporten con ideas a campañas de diferentes marcas con un fin social. Por ejemplo con BAYER se hicieron campañas de prevención de embarazos de adolecentes en colegios de la ciudad, Con PAE (Protección Animal Ecuador) se hicieron campañas para obtener recursos y crear conciencia del buen trato hacia el animal.

Gestión de empresas publicitarias

La Carrera de Publicidad asesora casos reales de Pymes para que las empresas se desarrollen. En estos programas interviene toda la carrera y se dan todos los semestres. contacto:mapolo@udla.edu.ec

COMUNICACIÓN CORPORATIVA

Campaña Solidaria

El Club de Comunicación Corporativa realizó una campaña navideña en beneficio de la fundación “Muchachos Solidarios”, desde el 14 al 16 de diciembre de 2011 en las instalaciones de la UDLA, con el fin de ayudar a los niños que trabajan en las calles.
La campaña consistió en obtener fondos para esta Fundación vendiendo manualidades elaboradas por los niños miembros como bufandas, cajitas de té, cajitas y fundas de chocolate. El dinero recaudado servirá para la continuidad de los proyectos programados para 2012.

La Fundación “Muchachos Solidarios” se dedica al cuidado de los niños, en especial a los que trabajan, desarrollando para ellos un gran número de actividades como programa de alimentación diaria, tareas dirigidas, talleres de pintura y manualidades. La Fundación, con la ayuda de un grupo de voluntarios que cumplen la tarea de profesores, ha logrado que los niños encuentren un segundo hogar.

MULTIMEDIA Y PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

La Facultad de Multimedia apoya a compañías, fundaciones y artistas con videos promocionales a bajos costo para ayudar, promocionar y conseguir financiamiento.

Video Institucional del Programa Autocompartido Multimedia y Producción Audiovisual

La carrera de Multimedia y Producción audiovisual ha realizado, con la colaboración del Director de la Carrera y 3 estudiantes, el video institucional para el lanzamiento del programa Autocompartido, en el que demuestra claramente la finalidad del programa de una forma bastante clara y divertida para diseñar el tráfico por cuatro puntos de Quito y motivar a los estudiantes y personal a que se inscriban.

Además filmaron las Conferencias en Responsabilidad Social en donde hicieron copias de recuerdo para todos los conferencistas. Actualmente se planifica el diseño del video del Proyecto Socio Deportivo con el fin de presentar a posibles auspiciantes del proyecto y poder llevar un claro mensaje del mismo.

Club de Comunicación

Las actividades de apoyo realizadas por el Club de Comunicación en cuanto a los programas de Responsabilidad Social que ha promovido el área de Vinculación con la Colectividad. En el programa Auto Compartido, el Club de Comunicación brindó soporte logístico en el evento de lanzamiento, realizado el día 10 de mayo a las 12:00 en el auditorio 1 de la Universidad de las Américas.

La colaboración solicitada consistió́ en:

4 personas a cargo del manejo de protocolo, 1 estudiante en control de equipos, 3 estudiantes para activación durante el evento, 30 estudiantes de la materia de  Gestión Empresarial (asistentes al evento).
Difusión del mismo en redes sociales del club y envío de correos masivos a bases de datos de estudiantes y docentes de la carrera de Comunicación Corporativa. En cuanto a la campaña verde se está́ planificando conjuntamente con Paola Posligua, Coordinadora de la carrera de Ingeniería Ambiental, las acciones a emprender en la campaña, basadas en la planificación entregada hace dos semestres por los alumnos de la asignatura de campañas de Relaciones Públicas de la Carrera de Comunicación Corporativa.
Con respecto a el Programa Socio Deportiva, ante su petición nos encontramos realizando un diagnóstico con respecto al estado de la comunicación interna y externa de misma, sin embargo, posterior a esto se determinará las acciones de cooperación que se puedan presentar.

Contacto:esaltos@udla.edu.ec

Diseño Gráfico Industrial

Manual de uso de soldaduras para los estudiantes del SECAP

Los estudiantes de la Carrera de Diseño Gráfico e Industrial presentaron un manual sobre el uso de soldaduras para el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP). El proyecto comenzó cuando se realizó una visita al SECAP por petición de ellos y se hizo una serie de investigaciones. Esta arrojo el problema de que carecían de señalización en los talleres. Los estudiantes del SECAP no contaban con un manual guía de aprendizaje propio para su formación.   Una vez realizada la investigación se planteó hacer una señalización para el taller sobre usos, mantenimiento y seguridad industrial. Luego se hizo una investigación sobre todos los procesos de soldadura y posteriormente la investigación del material didáctico.

Comunicación Corporativa

Apoyo en el diseño de la campaña verde

El 22 de marzo del 2012 los directivos y estudiantes de la Universidad de las Américas (UDLA) iniciaron con la campaña denominada ‘UDLA, un punto verde’, que pretende concienciar a la comunidad UDLA sobre la importancia del cuidado y protección del ambiente y el impacto positivo que se consigue al reciclar y separar los distintos tipos de basura desde la fuente. Esta acción prevé establecer un sistema de separación y aprovechamiento de basura en la universidad por medio del emplazamiento de cubos de recolección, diferenciados por un color respectivo para cada tipo de residuos en todo el campus educativo.

Periodismo

Vida, obra y el Hospital Padre José Carollo

La obra social del Padre Carollo se extiende por todo el Sur de Quito, con unidades educativas, centros de ayuda para personas con discapacidad, estudios jurídicos, entre otros. Se pretende mostrar la obra salesiana en el Ecuador. La obra no se ha socializado a través de los medios, por lo que ha sido difícil generar apoyo institucional. La propuesta se enfoca en el periodismo participativo, que “centra su misión en conectar e involucrar al público para estimularle a participar en su comunidad, fomentando su sentimiento de ciudadanía y organizando todo un sistema de trabajo”.

Es por esto, que los estudiantes de periodismo realizaron una investigación periodística sobre el trabajo que realiza la Fundación Tierra Nueva, mediante el Hospital Padre “José Carollo, un Canto a la Vida”, en cuanto a la forma en que fue edificado y quien fue su representante, un ejemplo de la obra social en la ciudad de Quito.