163073179-790x340

Conferencias en Responsabilidad Social:

El miércoles 18 de abril se vivió en la Universidad una jornada de “Conferencias sobre Responsabilidad Social” que contó con la participación de varios expertos en el tema. Este evento se realizó conjuntamente con la Facea, al mismo que asistieron 50 estudiantes de la facultad, 30 de la carrera de Comunicación Corporativa y 18 estudiantes de la Politécnica. El Proyecto es pertinente, porque les da conocimiento a los estudiantes de ingeniería comercial con mención en administración de empresas sobre responsabilidad social y para que los estudiantes conozcan sobre responsabilidad social y tengan ejemplos claros sobre responsabilidad social corporativa en el Ecuador.

Los objetivos son exponer a los estudiantes de la UDLA a prácticas de responsabilidad social empresarial en el Ecuador y que los estudiantes realicen prácticas de responsabilidad social en Pfizer, Microsoft, Jardines de Cayambe, Hexagon y además también en otras empresas a nivel gubernamental. Se enfatizó en los casos de personas con capacidades especiales para lo cual estuvo presente la Asambleísta Nacional Cristina Kronfle quien habló sobre los aspectos que contempla la Ley Orgánica de las Discapacidades. Por su parte María José Cueva, representante de Olimpiadas Especiales, se refirió a las actividades que realiza esta organización con la finalidad de apoyar a las personas con síndrome de down y a sus familias. Colaboradores de empresas como Pfizer, Hexagon, Microsoft y Jardines de Cayambe, participaron con sus testimonios sobre este tema. En la conferencia se concluyó que las personas con capacidades especiales no son seres vulnerables, al contrario, representan una fuerza productiva para la sociedad.

Los otros expositores fueron David Grey Jefe de Responsabilidad Corporativa de Pfizer, Verónica Ponce, Gerente de Educación y Ciudadanía de Microsoft, Ana María Burbano, y Hector Cueva, Gerente de Jardines del Cayambe. La Universidad debe tener profesionales socialmente responsables y comprometidos con la sociedad que puedan tener iniciativas y crear empresas y proyectos que respondan a las necesidades de la sociedad. Se planea realizar las conferencias dos veces al año.