vinculacion

Webinars

Recursos de formación completamente gratuitos, dirigidos a la Comunidad Universitaria y a docentes, impartidos por profesores voluntarios de la Universidad. El departamento de Desarrollo Docente Laureate tiene preparados varios webinars, o charlas en línea, impartidas por expertos en diversas áreas y temáticas.

Las charlas, son organizadas por el Center for the Advancement of Innovative Teaching and Learning (CAITL) de la Red Laureate. Aproximadamente se imparten tres charlas al mes, cada una con una duración de 80 minutos.

Los objetivos de esta formación son:

• Promover la excelencia en el proceso enseñanza – aprendizaje de los docentes de las universidades que integran la Red Laureate.
  • Proporcionar oportunidades de mejoras profesionales.
  • Ofrecer innovadoras técnicas de enseñanza, creación de materiales educativos y aplicación de la tecnología educativa.
  • Incentivar la colaboración entre docentes de la red LIU, facilitando los contactos entre los diversos miembros de sus instituciones.
  • Promover actividades de desarrollo profesional, accesibles para todo el profesorado.
  • Explorar y difundir nuevas iniciativas de formación docente dentro y fuera de la red.