udla

Udla, Fundación Divino Preso y Fundación “Lo que de verdad importa”

“Lo que de Verdad Importa” es un proyecto internacional que nace en 2007, en Madrid (España), como un evento gratuito pensado para que los jóvenes puedan vivir una experiencia única y enriquecedora; que llene sus vidas de motivación, humanidad y ganas de superación. Que le permita a los jóvenes abrir sus mentes hacia las posibilidades que tienen ante sus ojos, su responsabilidad respecto a su entorno y su actitud ante la vida.

Los protagonistas del evento son personas de relevancia mundial, cuya vida es un ejemplo de humanidad a seguir. Sus testimonios sirven de inspiración a los asistentes, quienes tendrán, además, la oportunidad de participar de una forma muy activa en el evento.

Gracias a la alianza firmada entre la Fundación española “Lo que de Verdad Importa” y Fundación Jesús Divino Preso, Ecuador será el primer país latinoamericano en acoger este evento, seguido de otros como Colombia y México que irán conformando un movimiento.

La Universidad de las Américas se ha unido a esta iniciativa para facilitar y alentar la asistencia de sus estudiantes. Este evento permitirá a los estudiantes conocer a personajes internacionales que saben “Lo que de Verdad Importa”, esto los motivará a participar en el cambio y en la mejora de su entorno. Además, les ayudará a conocer la clave para lograr sus sueños y superar los retos a los que diariamente se enfrentan.

El evento se llevará a cabo el 17 de septiembre en la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Los estudiantes también podrán inscribirse como voluntarios al evento.

Los ponentes de LQDVI Quito son:

William Rodríguez: Superviviente del Atentado Terrorista de las Torres Gemelas de Nueva York. Fue nombrado héroe nacional tras salvar la vida a cientos de personas, gracias a la llave maestra que controlaba los accesos del edificio. Posteriormente, fundó la Asociación de Víctimas Latinas del Terrorismo.

Miriam    Fernández:    Nació    con parálisis cerebral y su pronóstico médico era vivir postrada en una cama con sus capacidades físicas muy limitadas. Su actitud de superación y optimismo la han llevado a convertirse en una reconocida cantante, compositora y en una gran inspiración para todos.

Jaume Sanllorente: Joven periodista que renunció a su cómoda vida para rescatar a 40 niños de un orfanato de Bombay, que iba a cerrar por falta de financiación. Así surgió la ONG que dirige, Sonrisas de Bombay, que hoy en día ayuda a más de 6.000 personas de los barrios marginados de dicha ciudad.

El Congreso “Lo que de Verdad Importa” será sólo el punto de arranque. La Universidad quiere darle continuidad al proyecto del año. La campaña en la Universidad empieza el 25, 26 y 27.