udla

Fundación Jóvenes contra el cáncer

La Fundación Jóvenes Contra el Cáncer, es una organización sin fines de lucro, que lucha en beneficio de los adolescentes con cáncer. El proyecto es pertinente por la necesidad por parte de los jóvenes que padecen de cáncer de contar con un producto que cubra sus necesidades alimenticias en las etapas finales de su enfermedad. Los objetivos son: realizar un proyecto de Responsabilidad Social en la Universidad de las Américas, enfocado en ayudar a la Fundación “Jóvenes contra el Cáncer”, crear un modelo sustentable de Responsabilidad Social en el Club de Negocios Internacionales., concientizar a los estudiantes de la UDLA a participar activamente en la ayuda a jóvenes con cáncer.

La fase 2 del proyecto de responsabilidad social, consiste en establecer una cultura de conciencia y compromiso con los estudiantes de los clubes culturales de la UDLA y estudiantes voluntarios. Se realizarán charlas sobre temas de motivación e interés para los chicos con cáncer y se programarán presentaciones especiales de los clubes culturales (capoeira, bailes tropicales, etc.) con el fin de compartir momentos de calidad con los chicos con cáncer).

Se programarán al menos 3 visitas por semestre. Este semestre se realizaría solamente una visita. Este proyecto benefició a 100 jóvenes de la Fundación e indirectamente a 300 familiares. El proyecto empezó el 4 de Junio del 2012 y han estado permanentemente involucrados 1 coordinadora y 10 estudiantes del club de negocios internacionales.