163073179-790x340

Autocompartido permite a las personas que tienen un mismo trayecto compartir un auto, con el fin de disminuir las emisiones de CO2 y compartir con otras personas propugnando una sociedad en contacto. Además de compartir los gastos de transporte, reducir la contaminación y realizar un gesto solidario con el medio ambiente.

El proyecto cuenta al momento con 3.027 estudiantes de la UDLA inscritos, 267 trayectos publicados y 5.960,27 kg co2 ahorrados totales del portal.

El proyecto es totalmente pertinente dado a que los niveles de tráfico y contaminación de Quito son críticos. Se ajusta al momento de otras ejecuciones de este tipo, como pico y placa y Bici-Q.

Los objetivos son:

  • Reducción del tráfico, ya que personas con destinos comunes no tendrían la necesidad de usar un auto por persona.
  • Reducción de emisiones de CO2.
  • Reducción de los costos de transporte.
  • Asegurar un medio ambiente seguro para las futuras generaciones.
  • Fomentar la colaboración ciudadana como herramienta clave para el desarrollo sustentable de la ciudad.

Autocompartido ha desarrollado una plataforma exclusivamente para la Udla. La plataforma se encuentra en el siguiente link: http://www.udla.autocompartido.com.ec/ en donde estudiantes y administrativos podrán registrarse, ver los Kilogramos de CO2 ahorrados y realizar una encuesta de movilidad sostenible. Esta encuesta, diseñada por autocompartido y la Secretaría de Ambiente, nos permitirá conocer cómo se transportan los estudiantes y administrativos de la Universidad.