udla

Los proyectos desarrollados dentro de este programa permitirán a los estudiantes tomar conciencia en diferentes temas de interés público. Permitirán transmitir sus mensajes a los diferentes actores de la comunidad con el mayor impacto posible, expandiendo su tarea de prevención, y aporte social.

Dentro del Programa de Campañas de Concientización se encuentran los siguientes proyectos

Nombre del Proyecto: Tenencia responsable de mascotas
Institución Aliada: Área de salud Hospital del Cantón Mejía. Escuelas públicas del Cantón Mejía.
Carrera: Medicina Veterinaria

Proyecto relacionado sobre la concientización y educación de los pequeños y futuros actores de la tenencia responsable y trato ético a las mascotas.

Nombre del Proyecto: Campaña no más riudo.
Carrera: Ingeniería en Sonido y Acústica

Con el propósito de promover a nivel nacional el cuidado del ambiente acústico, la conservación de la audición y la concienciación sobre las molestias y daños que generan los ruidos, se ha instituido al último miércoles de abril de cada año como el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido, para lo cual se propone a las 12 horas mantener 60 segundos de silencio. Las actividades relacionadas con el Día Internacional sin Ruido están organizadas desde hace años en España por la Sociedad Española de Acústica -SEA-, con la colaboración de distintas organizaciones y entidades públicas y privadas. Ecuador se une a esta campaña a través de la Escuela de Sonido y Acústica de la UDLA, para que los ecuatorianos reconozcamos al ruido como un agente contaminante “invisible”, capaz de causar daños a nuestra salud afectando nuestra calidad de vida.  El proyecto se ejecuta a través de charlas continuas a Escuelas y Colegios del Distrito Metropolitano de Quito con el involucramiento de estudiantes de la carrera.

Nombre del Proyecto: Soy Igual que Tu
Institución Aliada: Pacto Global
Área: Vinculación con la Comunidad, Apoyo Psicológico y Orientación Vocacional

Promover la sensibilización  de la comunidad universitaria frente a las discapacidades., crear ambiente de tolerancia, respeto e integración para todos los estudiantes incluidas las personas con discapacidad y pertenecientes a otros grupos de atención prioritaria. La campaña busca  ser pioneros y ejemplo para la comunidad universitaria  al fomentar la inclusión efectiva de los grupos mencionados anteriormente.

Mira la revista aquí.

Nombre del Proyecto: Campaña de Reciclaje
Institución Aliada: Fundación Reina de Quito
Área: Vinculación con la Comunidad, LA FUNDACIÓN recibe el pet para sustentar apoyo al Centro Infantil “Aprendiendo a Vivir”, en el que se presta atención especializada a 150 niños con Síndrome de Down de escasos recursos económicos terapias ayudando principalmente en terapias de lenguaje, estimulación temprana y clases de computación .