udla

Este programa busca apoyar a diferentes actores de la comunidad con proyectos de innovación y tecnología con el fin de mejorar el aparato productivo del país y por ende optimizar la producción en diferentes grupos a través de la tecnología y el correcto uso de la misma. En general los proyectos que entran dentro de este programa son aquellos que  a través de soluciones tecnológicas ayudan a diferentes sectores del país. Este programa tiene como objetivo el apoyo a propuestas que tengan como resultado la transmisión de  la tecnología y la innovación y que puedan crear una  cultura como fuente de conocimiento. El desarrollo en innovación y tecnología representa tanto una oportunidad para competir y aportar al crecimiento económico del país.

Dentro del Programa de de desarrollo de proyectos de innovación tecnológica se encuentran los siguientes proyectos:


Nombre del Proyecto: Desarrollo y Fomento ganadero en la Parroquia de Nono
Institución Aliada: Floralp-BID
Carrera: Ingeniería Agroindustrial y de Alimentos

Mejorar los niveles de calidad de la leche para que cumplan con la normativa nacional vigente, capacitando a los pequeños y medianos productores de la zona que influyan en el medio productivo y social; mediante el involucramiento de los estudiantes de la carrera.


Nombre del Proyecto:
Asesoría técnica en  Buenas Prácticas Agrícolas en comunidades de las parroquias de la provincia de Pichincha
Institución Aliada:   Gobierno de la Provincia de Pichincha
Carrera: Ingeniería Agroindustrial y de Alimentos

Capacitación de Buenas Prácticas Agrícolas en las Comunidades de San Francisco, Yanacocha y Pucará en la Parroquia de Nono para optimizar el sistema productivo. Diversificar la matriz productiva de la zona y alineado con el Plan de Ordenamiento Territorial de la Parroquia realizado en conjunto por el GAD y el Gobierno de Pichincha.