udla

“La Educación continua  hace referencia a procesos de capacitación y actualización en competencias específicas, desarrollados en el macro de la democratización del conocimiento que no conducen a una titulación de educación superior.” (CES, 2013, art 81)

La Educación continua avanzada hacer referencia a cursos de actualización y perfeccionamiento  dirigidos a profesionales, deben contener módulos almenos de 40  horas y “deben responder a una planificación académica metodológica siendo conducidos por expertos en el campo”  (CES, 2013, art 85)

El programa de educación continua debe responder a través de proyectos específicos a las necesidades del desarrollo local, regional y nacional.

“La educación continua puede ser certificada pero los cursos  no podrán ser tomados en cuenta para las titulaciones oficiales de la educación superior.

Los tipos de certificados pueden ser

Certificado de Competencias.- Se extiende a quienes hayan asistido a los respectivos cursos y hayan cumplido con los requisitos académicos y evaluativos previamente definidos.

Certificado de Participación.- Se extiende a quienes hayan cumplido los requisitos mínimos de asistencia” (CES, 2013, art 84)

 

Dentro del Programa de educación continua a grupos vulnerables se encuentran los siguientes proyectos:

 

Nombre del Proyecto: SABRE International LLC
Institución Aliada: Certificación SABRE
Carrera: Administración de Empresas Hoteleras y Turísticas

Este proyecto es una certificación para las personas de la comunidad que desean o necesitan por su trabajo, aprender a manejar el sistema SABRE. Este sistema de reservas es el más utilizado a nivel mundial por agencias y aerolíneas y la UDLA es la única universidad en el Ecuador que tiene la potestad de certificar para dicho programa.  La capacitación  está abierta para el público Udla, clientes de Sabre y público en general.

Nombre del Proyecto: Educación Sanitaria
Carrera: Medicina Veterinaria

Proyecto de educación sanitaria a pequeños agricultores del Nor occidente de Pichincha. Apoyo en la difusión de saberes y conocimientos técnicos y participación directa con los actores rurales. Los grupos de beneficiarios en general son las asociaciones agropecuarias de producción.

Nombre del Proyecto: Quito en Manos Jóvenes
Institución Aliada: Fundación Quito Histórico

“Docentes Exitosos” en un curso de 40 horas que la Fundación Quito Histórico y la Udla propone a los profesores de bachillerato de los colegios de Quito con el propósito de brindarles nuevas herramientas teóricas y técnicas, las mismas que serán a personal docente de la institución y a su vez a los estudiantes.