Plataforma COBS

La Carrera de Fisioterapia hizo la presentación de la plataforma propioceptiva COBS. Esta  máquina le permite al médico deportólogo o fisioterapista evaluar la sobrecarga que ejerce el cuerpo sobre determinado músculo. Además, ayuda al entrenamiento deportivo y detecta problemas en las articulaciones de los pacientes.
En el acto, realizado el jueves 5 de mayo, contó con la presencia del Economista Simón Cueva, Vicerrector de la Universidad, Doctora Mónica Lana, Directora de la Escuela de Enfermería, Doctor Gino Naranjo, Director de Formación Integral, Licenciado Danny Cabezas, Director de Servicios Institucionales.
Marcelo Baldeón y Fernando Iza, fisioterapistas y docentes de la UDLA, recibieron entrenamiento especializado sobre la utilización de la plataforma en Costa Rica, a fin de transmitir ese conocimiento a sus estudiantes.