Carrera de Enfermería, un compromiso social

La Carrera de Enfermería no sólo trabaja en el cuidado de la salud de sus pacientes, sino que está comprometida con la labor social dentro de las diferentes instituciones de salud en las que los alumnos asisten para realizar sus prácticas las que son parte importante de su carrera.
En el mes de junio la estudiante Margoth Erazo además de brindar sus servicios de enfermera en el Hospital Baca Ortiz, colaboró con la familia de un paciente de dos años cuya familia de escasos recursos no podía solventar los gastos hospitalarios de alimentación ni hospedaje.  Con la colaboración de  la  Coordinadora de la Carrera, María Eugenia Muller y otros académicos de la UDLA como Sandra Narváez, Coordinadora Educación Parvularia; Patricia Dávalos, Coordinadora Arquitectura Interior; Marco Galarza, Administrador Plataforma Virtual; Juan Carlos García, Coordinador Ciencias Físicas y Matemáticas; Martha Vélez, Directora Escuela Fisioterapia; Alegría Donoso, Directora Relaciones Internacionales; Danny Cabezas, Director Servicios Institucionales, fue posible ayudar al infante y a su familia.
Otras de las actividades que ha realizado Enfermería fue la charla motivacional para el personal del Hospital Psiquiátrico Sagrado Corazón por petición de sus directivos. Así mismo se organizaron actividades recreacionales como la presentación de la banda de La Policía Nacional, show canino, malabaristas, cantantes, cerámica, como parte de la atención al paciente siquiátrico de la institución.