Debate sobre Globalización y Desarrollo

La Carrera de Ciencias Políticas realizó el jueves 30 de junio un conversatorio sobre “Globalización y Desarrollo: Perspectivas para el Ecuador” en el que participaron como panelistas el Economista Simón Cueva, Vicerrector de la UDLA; Economista Jaime Moncayo, consultor y ex Ministro de Finanzas; Doctor Manuel Chiriboga, catedrático y miembro del Observatorio de Comercio Exterior, y el Economista Vicente Albornoz, Director Ejecutivo de la Corporación de Estudios para el Desarrollo (CORDES).
El Director de dicha Carrera, Hernán Escudero, participó como moderador de la mesa en la que se plantearon aspectos como el bienestar, crecimiento económico sostenido, y factores que han llevado a otros países al desarrollo. Como ejemplos el Economista Cueva mencionó a Japón, China, Tailandia, Brasil, quienes han logrado una considerable mejora en el aspecto financiero.
Del debate participaron también los estudiantes que aportaron con sus comentarios y presentaron sus dudas a los expositores.