II Conferencia de Arbitraje Nacional en la UDLA

El viernes 30 de septiembre la Facultad de Derecho junto a la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americano, realizaron la II Conferencia de Arbitraje Nacional con expertos reconocidos en la materia.

Temas como uso de soft law en el arbitraje local, arbitrabilidad objetiva, medidas cautelares en contra de un proceso arbitral, decisiones judiciales actuales en materia arbitral y otros aspectos fueron analizados.

Además se realizó un tallerteórico práctico y un simulacro de interrogatorio y contra interrogatorio. Los expertos a cargo de las diferentes charlas y actividades fueron los doctores Vladimir Villalba, Teresa Nuques, Hugo García, Juan Francisco Guerrero, María Elena Jara, Xavier Andrade, Farith Simon, María de Lourdes Ferro, entre otros.

Los alumnos de la Carrera aprovecharon dicha coyuntura para aclarar sus dudas sobre Arbitraje Nacional y plantear sus comentarios e inquietudes.