UDLA celebró el día del veterinario

La Carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia celebró, el lunes 31 de octubre, 250 años de la existencia de esta profesión en el mundo.

El doctor Oswaldo Albornoz,coordinador de la Carrera, habló sobre la evolución de la veterinaria y explicó cómo en un primer momento estaba relacionada a la medicina humana.

“El veterinario se encarga de la protección del medio ambiente y la conservación de las especies; su trabajo es un beneficio compartido tanto para los animales como para la sociedad, pues no vela solo por su salud  sino por la de los seres humanos también”, dijo Albornoz.

El presidente del Colegio de Veterinarios de Pichincha y docente de la Universidad, Leonardo Áreas, presentó un video en el que se puso en evidencia la labor de estos médicos. Por su parte el docente Carlos Paz enfatizó en que “esta profesión existe por hay que gente que ama a los animales”.