Cirugía herniorrafia umbilical abierta

En la UDLA se practicó una cirugía herniorrafia umbilical abierta a una potra de la Unidad de Equitación y Remonta de la Policía Nacional. El procedimiento lo realizaron los estudiantes de la Carrera de Veterinaria y Zootecnia bajo la supervisión del doctor Jorge Álvarez, docente de la materia Cirugía.

Christian Paredes, estudiante de décimo semestre, estuvo en la operación y comentó que la paciente presentaba una hernia a nivel del ombligo (hernia umbilical), “lo que en caballos se considera como un problema primario que debe tratarse ya que el paciente puede presentar cólicos de tipo obstructivo o por estrangulación, causando la muerte del animal” explicó.

La intervención culminó con éxito y los jóvenes médicos monitorean constantemente la evolución de la potra.