Estudiantes de Periodismo mantienen segmento UDLA en “ESO ES LIGA”

Estudiantes de séptimo semestre de la Carrera de Periodismo de la UDLA fueron invitados a desarrollar un segmento para el programa de televisión “ESO ES LIGA”, que se transmite los días sábado, desde las 11h30 por Teleamazonas. El primer segmento trató sobre aquellos jugadores que a pesar de su talento y ganas no lograron entrar a Liga. Sus vivencias, aspiraciones, sueños y frustraciones se refleja en un conmovedor y prometedor testimonio.

El protagonista es David Flores, ex jugador de LDU, quien no llegó a la primera división, pero no por eso perdió de vista que quería mantenerse ligado al fútbol, su verdadera pasión.

Actualmente estudia la carrera de Marketing Deportivo y su sueño ha cambiado por el de ser representante de jugadores y vincularse con la empresa deportiva. A la par que estudia administración, también juega y entrena en el equipo de la UDLA. El video recoge además la versión de Juan Carlos Burbano, un destacado futbolista que hoy dicta clases en la Carrera de Marketing Deportivo de Universidad de Las Américas.

“En mi futuro espero seguir relacionado con el deporte, particularmente con el fútbol. Anhelo hacer un curso de entrenador e ingresar al Curso de empresarios de la FIFA… Esa pasión e ilusión por el deporte vive en mí y vivirá siempre”, confiesa David Flores.

Los siguientes segmentos tendrán temas nuevos y con un enfoque desde lo universitario. El profesor y director del segmento es el docente de la UDLA, Alex Calles, quien muestra una amplia trayectoria en el campo televisivo. Los estudiantes y realizadores del segmento son Eduardo Andino y María José Vargas.

Ver video