MUNUDLA 2012

Los modelos de Naciones Unidas son simulaciones donde los estudiantes adoptan el rol de embajadores de diferentes países y debaten para lograr soluciones  que resuelvan las principales problemáticas mundiales. El MUNUDLA 2012 es el modelo de Naciones Unidas que ha sido organizado por el club de ONU de la Carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y otras carreras afines de la Universidad de lasAméricas. La realización de este tipo de eventos permite a los estudiantes convertirse en actores para la construcción del futuro independientemente de la profesión en la que se especialicen, adquiriendo conocimientos que permitanforjar un criterio multidisciplinario tal como es la Organización de Naciones Unidas.

El MUNUDLA 2012 simula 5 órganos principales de las Naciones Unidas que son la Secretaría General, Asamblea General, el Comité Económico Social, la Corte Internacional de Justicia y el Consejo de Seguridad. Además, de dos organismos especializados como son el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Consejo de Derechos Humanos. En todos los organismos se tratan temas de gran interés actual como son: la Primavera Árabe, la migración, la recesión económica mundial, el uso de energías alternativas como es la energía nuclear, y los principales conflictos internacionales especialmente en la zona del Medio Oriente y África.

En ese sentido, deseamos extenderle una cordial invitación al MUNUDLA 2012. Este año se contará con la presencia de 150 estudiantes de la UDLA así como miembros observadores de otras Universidades del país. Nuestro propósito principal es dar a conocer las ventajas de formar parte en los Modelos de Naciones Unidas (MUN) así como realizar un llamado a otros centros universitarios para que asistan a nuestro próximo modelo. Desde el 8 al 11 de febrero estaremos reunidos para debatirintensamente los temas de actualidad antes mencionados.