Segundo reconocimiento a la inclusión socio laboral

El miércoles 22 de febrero la Fundación General Ecuatoriana junto a la Vicepresidencia del Ecuador premiaron a 25 empresas con el “Reconocimiento Empresarial a las Mejores Prácticas en Inserción Socio-laboral de Personas con Discapacidad”.

La UDLA fue la única universidad en recibir este galardón, de entre 36 empresas convocadas. El doctor Carlos Larreategui, rector, recibió el reconocimiento por parte del Vicepresidente de la República, doctor Lenin Moreno, en la ceremonia efectuada en el Hotel Hilton Colón.

La Institución, a través de una planificación estratégica, ha implementado e innovado herramientas que le permiten a la organización tener ventajas competitivas y que a su vez mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad, esto quiere decir que cuenta con una infraestructura física, diseñada bajo parámetros universales de accesibilidad para los docentes, alumnos y público en general cumpliendo con normas de seguridad y salud ocupacional.

Con el propósito de motivar el desarrollo integral de sus colaboradores, con y sin discapacidad, ha diversificado las oportunidades de crecimiento personal y profesional, evaluando las competencias que le permitan fortalecer sus habilidades y compensar las limitaciones.

Este es el segundo año consecutivo en el que la Universidad de las Américas ha ganado este reconocimiento. Actualmente colaboran con nosotros 16 funcionarios con capacidades especiales.