udla

Debate: Elecciones en México

El miércoles 6 de junio la Carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales organizó un panel para debatir sobre las próximas elecciones presidenciales en México.
El embajador Fernando Rivadeneira, doctor Gonzalo Abad-Ortiz, licenciado Francisco Herrera y el economista Eduardo Santos Alvite fueron los invitados a participar con sus puntos de vista sobre la situación política de dicho país.
Se analizó el cambio del modelo económico a raíz de la firma del Tratado de Libe Comercio con Estados Unidos, el subempleo como problema fundamental de la sociedad mexicana y que juega un papel importante en las propuestas de los candidatos para combatir este mal.
Entre otros aspectos se analizaron las coincidencias en las propuestas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) en cuento a la estabilidad macro económica, productividad y competencia, inversión privada en áreas estratégicas y la permanente presencia del ejército en las calles.  Mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se enfoca en refundar la nación, no privatizar el petróleo y que los militares vuelvan a los cuarteles.