Ecuador frente al mundo

El doctor Diego Dávila, representante del Ministerio de Producción,  Empleo y Competitividad; economista Cristian Espinoza, Director de la Cámara de Comercio Ecuadotirano Americana; Embajador Jaime Moncayo; doctor Pablo Dávila, Presidente de la Cámara de Industrias y Producción; y el economista Richard Martínez, Vicepresidente Ejecutivo de la Cámara de Industrias, estuvieron en la UDLA como panelistas del evento “El Ecuador como actor en los Bloques de Integración Mundial”, organizado por la Carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.
El vicerrector académico, economista Simón Cueva, estuvo presente y dijo que “el rol de la universidad es abrir la visión de los estudiantes al mundo, por lo que la UDLA apoya este tipo de iniciativas que invitan a reflexionar sobre la realidad de nuestro país frente al mundo”.
Los invitados compartieron con los estudiantes de esta Carrera sus puntos de vista sobre el panorama mundial. Entre otros aspectos se analizó la importancia de concretar convenios a largo plazo, la balanza comercial ecuatoriana y una correcta orientación exportadora para acuerdos comerciales.
En el encuentro se concluyó la importancia de fortalecer los temas de exportación, inversión, cooperación internacional, transparencia tecnológica, política agrícola e industrial.