Unión Europea, impactos políticos

El pasado jueves 10 de mayo se realizó en la UDLA la conferencia “Relaciones Ecuador- Unión Europea, Impactos Políticos y Comerciales”, organizada por la Carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.
Entre los conferencistas invitados estuvieron presentes: el doctor Francisco Rivadeneira, Viceministro de Comercio Exterior e Integración Económica, del Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio e Integración; doctor Michel Levi, Coordinador del Centro de Estudios Europeos Jean Monnet, Universidad Andina Simón Bolívar; economista Jorge Cevallos, Consultor y catedrático de la Universidad de los Hemisferios; como moderador actuó el doctor Mauricio Montalvo, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales.
En la conferencia se analizaron las ventajas y las potencialidades del mercado europeo, el doctor Rivadeneira expresó que es necesaria la firma de un acuerdo con la Unión Europea que sea adecuadamente planteado.
Por su parte los doctores Levi y Cevallos indicaron las grandes pérdidas económicas que tendría el país si Ecuador no firmara este acuerdo, y lo vital que es para el sector productivo.