Acreditación UDLA-WASC

WASC – ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL

Western Association of Schools and Colleges (WASC) es una de las seis agencias acreditadoras más reconocidas de los Estados Unidos. Bajo un proceso riguroso de selección y revisión, instituciones de gran reconocimiento, como la Universidad de California Berkeley y la Universidad de Stanford han recibido su acreditación.

Luego de una visita exploratoria muy exitosa, WASC admitió a la UDLA a sus procesos de acreditación:

La Universidad de Las Américas Ecuador (UDLA) presentó la aplicación inicial para acreditación a la Comisión de Universidades de la Asociación Oeste de Colegios y Universidades (Western Association of Schools and Colleges WASC), quien ha determinado que la UDLA cumple con las condiciones para presentar la aplicación de elegibilidad e iniciar el proceso de acreditación, el mismo que tiene múltiples etapas.

El dictamen de elegibilidad emitido por la Comisión de Acreditación no asegura la acreditación final; es una conclusión preliminar de que la institución es potencialmente acreditable y que dentro de un periodo de elegibilidad de cuatro años puede proceder a una revisión, por parte de la Comisión de Acreditación, para el estatus de candidata.
Preguntas referentes a la elegibilidad pueden ser enviadas a WASC enhttp://wascsenior.org/

ACREDITADORA DE CHILE – ACREDITACIÓN DE CARRERAS

Una de las agencias más prestigiosas de acreditación de Chile que ha avalado programas de instituciones como la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Andrés Bello, la Universidad de Los Andes, la Universidad de Chile, entre otras, inició el proceso de acreditación de las siguientes carreras ofrecidas por la UDLA: Derecho, Ingeniería Comercial con mención en Marketing, Negocios Internacionales, Administración de Empresas, Finanzas e Ingeniería en Sistemas de Computación e Informática.

El proceso evalúa: 1. Propósitos de la Carrera, 2. Integridad, 3. Estructura Organizacional, Administrativa y Financiera, 4. Estructura Curricular, 5. Docentes Académicos, 6. Efectividad Proceso Enseñanza Aprendizaje. 7. Resultados del Proceso de Formación, 8. Infraestructura, Apoyo Técnico y Recursos para la Enseñanza, 9. Vinculación con el Medio