Conferencias sobre la epilepsia

El jueves 15 de noviembre se desarrolló en la Universidad el ‘Curso de Epilepsia en Atención Primaria de Salud’, que contó con el respaldo de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad.

El doctor Arturo Carpio, director del Instituto de Investigación de la Universidad de Cuenca, se refirió a la evolución de la enfermedad con un enfoque local.Manifestó que uno de cada 200 habitantes padece de esta enfermedad.

Se revisó el protocolo de investigación haciendo referencia al trabajo realizado por la doctora Silvia Kochen, directora de la Clínica  de Epilepsia del Hospital Mejía de Buenos Aire, Argentina, en el que se refiere a la estructura científica, manual deinstrucción de quienes vana a participar en la investigación, entre otros aspectos.

Más de cinco expertos compartieron su experiencia en este campo con los estudiantes de la Facultad. Antes de concluir, los médicos dijeron que si la enfermedad es tratada a tiempo se puede controlar.

Realizado por la doctora Silvia Kochen, directora.