“La crónica: el género periodístico del futuro”

El miércoles 19 de septiembre se llevó a cabo la charla “La crónica: el género periodístico del futuro” dictada por el periodista y escritor argentino Martín Caparrós.

Estudiantes de varias universidades y periodistas de medios asistieron a este encuentro para conversar sobre el nuevo periodismo y las tendencias de la crónica con el invitado. El público, ávido por realizar preguntas al expositor, tuvo la oportunidad de intercambiar criterios.

“La crónica es el periodismo escrito en todo su esplendor, este género busca contar hechos reales utilizando herramientas de la literatura”, dijo el escritor. Desde su punto de vista no hay objetividad posible en el ejercicio periodístico, pues hay un sujeto que elige qué contar; para él la crónica debería usarse para dinamizar el relato de la realidad.

Caparrós se incorporó a la UDLA como Profesor Distinguido de la Maestría en Periodismo que ofrece la Universidad.