Premio para Fisioterapia

Luisa Franco y Fabricio Alegría, estudiantes de séptimo semestre de la Carrera de Fisioterapia de la UDLA, ganaron el primer lugar en el concurso de la I Casa Abierta Inter Escuelas de Fisioterapia de Ecuador.

Un análisis sobre la potencia muscular en los jugadores de fútbol de la UDLA, así como en jugadores de varios equipos nacionales, fue el trabajo que les hizo merecedores a los alumnos de dicha distinción.

Los profesores guías de la investigación, doctores Fernando Iza y Marcelo Baldeón, dijeron sentirse orgullosos de los jóvenes y de los resultados de su esfuerzo. Además, resaltaron la importancia de hacer investigación en el área de fisioterapia, “pues Ecuador no registra altos índices de investigación y es lo que los docentes incentivamos en las aulas”, manifestó Iza.