Sistema electoral en Estados Unidos

El doctor Adam E.  Namm, embajador de Estados Unidos en Ecuador,  estuvo en laUniversidad para ofrecer una charla magistral sobre el sistema electoral en ese país. La organización estuvo a cargo de la Carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

En su intervención explicó que el voto es voluntario y que el 50% de la población no se acerca a las urnas. Abordó aspectos como los requisitos para ser candidato presidencial, los partidos políticos tradicionales (Demócratas y Republicanos), las plataformas partidistas, elecciones primarias y el sistema de campaña electoral, en el que indicó que no existe un límite de gasto y el financiamiento que reciben los candidatos para la campaña puede ser privado o público.

Tras su exposición se abrió un espacio de preguntas en el que los estudiantes manifestaron sus inquietudes.