Acreditación de carreras

Seis carreras que ofrece la UDLA cuentan con el aval de una acreditadora chilena por su desempeño académico.

Una de las agencias más prestigiosas de acreditación de Chile que ha avalado programas de instituciones como la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Andrés Bello, Universidad de Los Andes, Universidad de Chile, entre otras, inició el proceso de acreditación de las siguientes carreras ofrecidas por la UDLA: Derecho, Ingeniería Comercial con mención en Marketing, Negocios Internacionales, Administración de Empresas, Finanzas e Ingeniería en Sistemas de Computación e Informática.

El proceso evalúa: propósitos de la carrera, integridad, estructura organizacional, administrativa y financiera, estructura curricular, docentes académicos, efectividad proceso enseñanza aprendizaje, resultados del proceso de formación, infraestructura, apoyo técnico y recursos para la enseñanza, y vinculación con el medio.