Charlas BioScientis

‘Ingeniería de tejidos en la traumatología y la práctica médica’ fue la conferencia organizada por el Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UDLA, dentro del programa de charlas BioScientis,  y que convocó a los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El PhD Jorge Alberto Uquillas, miembro de Brigham and Women´s Hospital, Harvard Medical School y Center for Biomedical Engineering at Massachusetts Institute of Technology, en Estados Unidos, asistió a la Universidad para compartir con los estudiantes su experiencia en el área de investigación.

“El momento del Ecuador para activar la investigación es ahora, con su trabajo es posible”, dijo el expositor al empezar su intervención para motivar a los jóvenes a trabajar duro, pues más que nunca este campo necesita del ingenio y conocimiento de los nuevos profesionales.

Ya en materia, aseguró que la ingeniería de tejidos, así como la ingeniería biomédica en Estados Unidos han permitido que se realicen varios procedimientos médicos en áreas como traumatología, cirugías de rodilla, prótesis de cadera, fracturas y ayuda a la reconstrucción ósea. Presentó casos reales de pacientes con notables mejorías así como datos obtenidos en el trabajo de campo.

Tras la conferencia, se abrió un espacio de preguntas para que los alumnos presenten sus inquietudes en cuanto a la aplicación de esta ingeniería.