Cine foros de Campaña ‘Soy Igual que tú’

A lo largo del mes de marzo se realizaron tres cine foros en los que participaron las carreras de Diseño Gráfico, Ciencias Políticas, Educación Inicial, Psicología Clínica y Organizacional.

‘Sentidos a flor de piel’, documental sobre la rutina cotidiana de personas con deficiencias visuales, fue el primer cine foro presentado a los alumnos. Su tema central son las aptitudes, habilidades, y numerosas oportunidades para la estimulación e inclusión de las personas no videntes en la sociedad y la lucha contra todo tipo de prejuicios.

Esta película fue presentada a los estudiantes de la sede Colón, el jueves 21 de marzo.

‘Del luto a la lucha’, fue el tercer cine foro que  se realizó el martes 26 de marzo en la sede Granados.  Esta película reflexiona sobre el tema de la paternidad y el reto que representa tener hijos con algún tipo de discapacidad, en este caso niños con Síndrome de Down.

El proyecto realizado por los departamentos de Apoyo Psicológico y Vinculación con la Comunidad espera sensibilizar y concientizar a la comunidad universitaria a ser solidarios y aceptar a personas con capacidades especiales.