El sabor de mi Ecuador

La Universidad de Las Américas, a través del proyecto Rescate de los Sabores Tradicionales del Ecuador, emprende una nueva búsqueda. Esta vez el equipo encabezado por el chef Carlos Gallardo, director de la Escuela de Gastronomía de la UDLA, irá en busca de los productos emblema del país y jóvenes talentos.

Luz Elena Coloma, gerente de Quito Turismo, dijo que este trabajo busca poner en el escenario nacional e internacional a la cocina, desde la investigación. Porello apoya esta iniciativa, originada desde la academia. Con esto concordó Félix Burgos, director de Productos del Ministerio de Turismo, quien aseguró que los mejores proyectos contarán con el apoyo del ministerio.

Para la representante de Coca- Cola, Luz María Valdivieso, “la esencia de la ecuatorianidad se encuentra en los valores de su población, tradiciones, costumbres y su diversidad”. Dijo que es un honor para la marca Fioravanti formar parte de este proyecto que con su aporte investigativo impulsa el desarrollo gastronómico de todo el país.

Además, el proyecto contará con el aporte científico de César Paz-y-Miño, decano del Instituto de Investigaciones Biomédicas, y Manuel Baldeón, director del Centro de Investigaciones Traslacional,  los dos de la UDLA.

Por su parte el doctor Carlos Larreátegui, rector de la Universidad, manifestó que el esfuerzo del sector privado y el gobierno son puntales importantes para el desarrollo de este tipo de trabajos.