udla

El silencio que es palabra

Durante el último año la ciencia ha dado un nuevo giro respecto al diagnóstico y tratamiento de los antes denominados Autismo y Asperger. El manual DSM V de diagnóstico de la Asociación Norteamericana de Psiquiatría ha cambiado su diagnóstico diferencial ubicándolo ahora como un trastorno de la comunicación y la relación; de igual manera, actualmente los denominados Trastornos del Espectro Autista (TEA) incluyen al Asperger, Autismo, Síndrome de Rett y Trastorno Desintegrativo desvaneciendo sus diferencias.

Este significativo cambio ha movido a la comunidad científica y académica de la UDLA a iniciar una investigación académica que dará cuenta de la importancia de esta nueva perspectiva y desarrollará tratamientos que proporcionen respuestas cercanas a la realidad de las personas con TEA en Ecuador. La Semana de Psicología de la UDLA y el conversatorio del Café DesQbre,  realizados en mayo de 2013, fueron el punto de partida de éste programa.

En razón de que varios padres de personas afectadas con TEA han solicitado mayor información y por la importancia del tema; la UDLA realizará un segundo conversatorio para despejar dudas sobre los Trastornos del Espectro Autista desde el nuevo enfoque de investigación comunicativa relacional. Los temas a tratarse incluyen diagnóstico, tratamiento, inclusión educativa y un estudio del estado real del Trastorno del Espectro Autista en el Ecuador.   Invitamos a la comunidad interesada a asistir a este evento.

 

Fecha : Miércoles, 31 de julio

Hora: 17h00 a 19h00

Lugar: Campus Granados, Aula de Maestrías 2

Contacto: Catalina López, PhD

clopez@udla.edu.ec

 

 

Evento gratuito abierto al público.