Entrevista a Decano del IIB

El decano del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UDLA (IIB), César Paz y Miño, fue entrevistado por el canal CN PLUS sobre el acuerdo entre Ecuador y Colombia en temas de fumigación.

Los estudios realizados por un equipo de científicos de la Universidad y empresas particulares, demostraron que las aspersiones aéreas de glifosato eran anti técnicas y estaban afectando a la población de la frontera.

En esta entrevista, dirigida por el periodista Carlos Rabascall, Paz y Miño dijo que si las aspersiones se reinician y sobrepasan la frontera, probablemente generará una situación similar a la que ya vivieron en años anteriores las poblaciones asentadas dicha zona.  Problemas gastrointestinales, en la piel, enfermedades crónicas y desarrollo de cáncer son algunos  de los casos que se presentaron.

En su reflexión, el Decano del IIB señaló la importancia de cumplir con la conformación de una comisión de control de aspersiones y un mayor seguimiento por parte del Estado de los casos de las personas afectadas.

Mira la entrevista completa: http://t.co/W9a0qe9n4X