La biblioteca y las nuevas tecnologías

“La biblioteca como sitio quedó en el pasado. La biblioteca ahora es donde está la gente”, fueron las palabras del PhD David Block, bibliógrafo y director asociado de estudios Latinoamericanos, quien visitó la Universidad el viernes 26 de abril.

Las tecnologías de la información han cambiando la forma en que las personas consultan.  La arquitectura de una biblioteca era un edificio, ahora se piensa en un “sitio”, en salas para hacer proyectos.

Analizó, con los estudiantes de la carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, la importancia de  difundir la información contenida en libros en un espacio en el que estén las personas consultando.

Al respecto, dijo que en la Universidad de Texas trabajan constantemente para la digitalización de recursos, es así que actualmente cuentan con manuscritos y libros del siglo XVI y XVII cargados ya en la web.

“Los bibliotecarios necesitamos de arquitectos para refaccionar los espacios, ingenieros que nos ayuden con temas tecnológicos e investigadores”, concluyó.