Nuevo sistema Banner

Banner es el nuevo sistema de información de estudiantes con el que contará la UDLA. Este proyecto busca mejorar la administración de los principales activos de información de la Universidad.

El registro de planes académicos, cursos, admisión, carga académica a estudiantes, convalidaciones y homologaciones, titulación, emisión de certificados y cuentas por cobrar son solo algunos de los aspectos que se verán beneficiados con este nuevo sistema.

Un grupo de funcionarios se encuentra recibiendo capacitación y asesoramiento por parte de la consultora chilena Servicios Andinos. Tras esta capacitación los funcionarios socializarán con la comunidad universitaria el manejo de esta nueva herramienta.

En la presentación y lanzamiento oficial de Banner, el martes 20 agosto, el doctor Carlos Larreátegui, rector de la UDLA, recalcó que este sistema es líder a nivel mundial.