¿Qué es ser periodista?

Estudiantes de la Carrera de Periodismo tuvieron la oportunidad de conversar con Alfonso Espinosa de los Monteros y María Isabel Carmigniani, periodistas de Ecuavisa, para conocer más detalles sobre su trabajo diario.

Carmigniani abrió su intervención diciendo: “Si volvería a nacer, volvería a ser periodista”. Comenzó como periodista de investigación y ahora es presentadora del noticiero dominical. Sobre su trayectoria dijo que en muchas ocasiones tuvo que cubrir historias dolorosas y que eso la ayudado a forjar su carácter y a servir a los demás.

Por su parte Espinosa de los Monteros contó sus inicios como comunicador y su paso por la radio. Tras varias anécdotas de su larga trayectoria, reflexionó sobre el trabajo de los medios y dijo que los periodistas no son activistas políticos, “hacemos las cosas para la gente que nos ve”, aseguró.

Además, estuvo presente el director de espacios periodísticos del canal, Darío Patiño,  quien repasó la evolución de la televisión hasta nuestros días y compartió alguna de sus experiencias cuando era colaborador de la cadena de noticias Caracol, en Colombia.